La noche de este 21 de Septiembre tenía guardada una nueva gesta en las botas de Álvaro Vadillo, jugador del Granada CF. El puertorrealeño se enfrentaba al FC Barcelona en el Estadio de Los Cármenes, y el resultado no pudo ser mejor. Victoria para el conjunto nazarí y gol del futbolista de La Villa.

Vadillo, que pese haber disputado varias temporadas en Primera División con el Real Betis, aún no había tenido la suerte de anotar en un partido oficial. Algo que sí ocurrió durante su periplo en la Segunda División con Huesca y Granada, respectivamente, donde acumuló un total de 11 dianas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hubo que esperar hasta el minuto 66, con un penalti señalado tras ser revisado por el VAR (Videoarbitraje), cuando se pudo ver a Álvaro Vadillo ejecutar el lanzamiento desde los once metros y colocar el definitivo dos a cero con el que su equipo vencía al FC Barcelona.

Desde Gallego

Puerto Real no celebraba un gol de uno de sus futbolistas desde hace varios años. Y es que Álvaro Vadillo fue el último jugador de La Villa en debutar en la máxima competición del fútbol nacional, tras Andrés Bernal “Pato”, Antonio Moreno.

Álvaro Vadillo celebra su gol con el Granada CF.

Entre los jugadores que también debutaron en la Primera División también se encuentra Francisco Fernández Rodríguez, más conocido como Paco Gallego, que fue, de hecho, el último en anotar en la máxima división del fútbol español. Con 27 goles en su historial, el último gol de Gallego lo encontramos en la jornada 15 de la temporada 1978-1979. Aquel 7 de Enero de 1979, Gallego anotaría uno de los dos goles que daría la victoria al Sevilla FC sobre la UD Salamanca por dos a uno.

Una gesta que, algo más de cuarenta años después, se ha visto repetida con un gol de un puertorrealeño en la Liga Santander.

Fotos: Granada CF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD