El Programa PLATEA llevará a Puerto Real seis espectáculos culturales


Destacan clásicos de la literatura como, El Principito, representado a través de la danza por la compañía Pasados Dance Company o Pulgarcito que hará las delicias del público infantiles próximo noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcalde delegado de Cultura, Alfredo Charques, ha dado a conocer la propuesta de programación que llegará este año al Teatro Principal gracias al  Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, PLATEA, organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La finalidad de este Programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas para, entre otras cuestiones, reactivar y enriquecer su programación cultural y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

El primero de los espectáculos contemplados en Puerto Real es el previsto el próximo 29 de abril a cargo de la Agrupación Señor Serrano que ofrecerá la obra de teatro “A house in Asia”, un western escénico donde la realidad y sus copias se mezclan, dibujando un retrato despiadadamente pop de la década que siguió al 11-S, la semilla del siglo XXI.

También teatral será el espectáculo que llegará al Principal el 27 de mayo de manos de Chariny Producciones S.L., para presentar la comedia “El disco de cristal” del reconocido autor y director, Secun de la Rosa, donde se cuenta la historia de un antiguo cantante melódico desfasado de casi 50 años, un joven de la España de los 60 que ha tenido que emigrar con su familia: un emigrante andaluz en Barcelona que acaba recalando en Madrid en los años 80, como tantos otros. Este cantante y sus hijos consiguen una actuación en un pequeño teatro que puede cambiar sus vidas para siempre.

Otro bonito espectáculo incluido en la programación del PLATEA es el ballet para niños “El principito” con imágenes inolvidables, música de los planetas de Holst y música de Prince que nos presentará el próximo 7 de octubre la compañía de danza, Pasodos Dance Company. Usando el texto original de Antoine Saint-Exupéry como hilo conductor, 7 bailarines guían al público a través de una historia mágica con coreografía clásica combinada con elementos modernos y contemporáneos.

El público infantil también tiene cabida en esta programación cultural donde se ha incluido el espectáculo “Pulgarcito y sus hermanos”, uno de los grandes cásicos de la literatura universal y del teatro infantil, que pone en escena la compañía Ferroviaria, aunque habrá que esperar hasta el próximo 4 de noviembre. El texto está escrito en rima para hacerlo más atractivo y lúdico para los niños. La obra es rica en contenidos divulgativos e inteligentes, que despiertan la imaginación y el afán de conocer.

Noviembre, concretamente el día 18, llegará también a Puerto Real la compañía El Buco Producciones para hacernos disfrutar con la obra de teatro “Mi relación con la comida” escrita por Angélica Liddel e interpretada y dirigida por Esperanza Pedreño. Esta obra se resuelve en contra de todo aquel que camina en dirección opuesta a los que están más jodidos con una rebeldía en barrera tan bestia, una rebeldía en estado de gracia tal, que supera con creces a mentes como las de Marx, Platón, Jacques Lecoq y la de Darío Fo.

Cerrando la programación, el 2 de diciembre llegará al Principal la obra “Papá Noel es una mierda” que representa la compañía Los Goliardos. Se trata de una comedia, pero una comedia violenta, bajo una apariencia cercana al vodevil que acaba dinamitando una tras otra las convenciones más arraigadas de la sociedad políticamente correcta poniendo en solfa las tradiciones, la familia y la maternidad, y cuestionando nuestra visión de las ONGs, la transexualidad, la inmigración o la violencia de género.

Los precios de estos espectáculos oscilan entre 9 y 15 euros y el horario de comienzo de todos ellos será las 21:00 horas, a excepción del infantil del 4 de noviembre que será a las 19:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Encuentro de Romero con los representantes de APFEM
Next Comienza la 1ª Fase de Semipeatonalización en las Calles San José, Barragán, Cruz Verde y San Fernando

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.