Encuentro de Romero con los representantes de APFEM


El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de APFEM (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales) y personal del servicio de Salud Mental del Hospital Universitario de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de este encuentro ha sido el de informar a la primera autoridad local de programas que ambas partes desarrollan conjuntamente como es el caso del denominado “Lo hablamos” que se lleva a cabo en los institutos de Secundaria de la localidad al objeto de sensibilizar al alumnado sobre los estigmas de las personas que sufren trastorno mental, una de las barreras principales actualmente en la integración social de este colectivo que requiere de la sensibilización de la ciudadanía para luchar contra el mismo.

Igualmente se ha puesto en conocimiento del alcalde la intención de desarrollar otro tipo de programas enfocados al profesorado y relacionados con los casos de suicidios entre adolescentes.
El encuentro también ha servido para poner sobre la mesa la posibilidad de que en un futuro la ciudad pueda disponer de una Casa Hogar para enfermos mentales.

Los representantes del servicio de Salud Mental del Hospital puertorrealeño han hablado también con Romero del programa de detección precoz de la psicosis en el que se está trabajando junto con los dos Centros de Salud

de la localidad mientras que, desde APFEM, se ha hecho referencia a un proyecto de empresa de economía solidaria para poner a disposición de los interesados productos como la mermelada de tuno que han presentado al primer edil.

El alcalde ha querido reconocer públicamente la labor que lleva a cabo la asociación, así como la profesionalidad del personal del servicio de Salud Mental del Hospital de Puerto Real del que ha querido destacar la formidable labor que desempeñan algo que, según ponía de manifiesto “he podido constatar gracias a mi condición de trabajador social”.

FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Agencia de la Energía aporta 53.000€ para el alumbrado del Paseo Marítimo del Río San Pedro
Next El Programa PLATEA llevará a Puerto Real seis espectáculos culturales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.