El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Iglesia de San José a partir de las 20:00 horas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este próximo viernes 12 de junio verá la luz el primer número de la Revista de Estudios Puertorrealeños “Matagorda”, una publicación de carácter cultural y de periodicidad anual editada por el Ayuntamiento de Puerto Real y dirigida por el Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla, el puertorrealeño Juan José Iglesias Rodríguez.

Este primer número presenta un total de siete trabajos de una variada temática, aunque con un nexo en común: la historia y la cultura de Puerto Real. Así encontramos estudios sobre el caño del Trocadero y su importante actividad comercial durante el siglo XVIII, la mortífera epidemia de peste que sufrió Puerto Real y su entorno en el año 1649, la represión sufrida por la masonería en la localidad durante los primeros tiempos de la dictadura franquista, o un interesante catálogo de escultura religiosa puertorrealeña, artículos que, junto a otros, conforman este primer número de Matagorda y que en sus más de doscientas páginas ofrecen un acercamiento a aspectos muy concretos de la cultura, patrimonio e historia de la ciudad.

En palabras del Manuel Izco, delegado de Cultura en funciones, “con este primer número  conseguimos poner en marcha un interesante proyecto en el cual hemos trabajado durante los últimos años, con el propósito de recuperar y transmitir nuestra identidad cultural, sustentado en el eminente carácter divulgativo de la publicación”.

Además de la edición en papel que se presentará este viernes Matagorda se valdrá de las nuevas tecnologías y podrá ser visualizada y descargada de forma gratuita desde la web municipal www.puertoreal.es, convirtiéndose así en revista digital.

“Es nuestro deseo que esta publicación se convierta en referencia para todo aquel que quiera acercarse a conocer de forma más detallada nuestra cultura y en breve quedará abierto el plazo para la presentación de nuevos trabajos a incluir en el próximo número de esta revista”, manifiesta Izco.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD