El PP Puerto Real ha acusado a la alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, de “mantener un sospechoso silencio sobre la situación de riesgo que el gobierno de Pedro Sánchez ha situado a los astilleros de la Bahía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Desde el Partido Popular de Puerto Real, como ya venimos denunciando desde hace meses, atisbamos un ‘panorama desolador”ante la falta de carga de trabajo para los Astilleros de la bahía de Cádiz, en especial la planta de Puerto Real. El Gobierno de España, a pregunta de la senadora autonómica del PP Teresa Ruiz-Sillero, ha descartado por ahora el encargo de nuevos barcos para Navantia, como el séptimo BAM y los dos ferrys para el transporte de tropas”.

Para el Partido Popular de Puerto Real se trata de una 2noticia desoladora para la Bahía de Cádiz, en donde muchos empleos, tanto directos como indirectos, dependen de la actividad de Navantia”, y ha recordado que “hace escasas semanas ya se recibió un gran varapalo, tras perderse el contrato de 6.000 millones de euros previsto con la Armada de EEUU para la construcción de diez fragatas, y que iba a tener una gran repercusión en los astilleros gaditanos”.

El Secretario General popular, Alonso Romo, ha denunciado que, “con el gobierno de Pedro Sánchez, los astilleros gaditanos no han hecho más que retroceder y perder oportunidades de empleo, como los contratos fallidos para el quinto petrolero, las fragatas australianas, ahora las estadounidenses o el proyecto de Arabia, que también estuvo a punto de ir al traste, llevándolos así, de nuevo, a la deriva con falta de carga de trabajo, diques vacíos y destrucción de empleo”.

“Desde el Partido Popular proponemos un pleno extraordinario y urgente para redactar una declaración institucional del Pleno, consensuada con el comité de Empresa de Navantia. Exigimos a la alcaldesa de Puerto Real, la socialista Elena Amaya, que abandone su silencio cómplice y, por una vez, dé la cara por los trabajadores de Navantia y el empleo en nuestra ciudad”.

Para los populares, “ésta es una consecuencia nefasta de los peajes del PSOE para ocupar el poder con socios como Podemos, y con consecuencias tan negativas para la provincia como lo que puede significar esto. Es hora de la unidad, de sumar todos los esfuerzos para impedir que el PSOE y Podemos arrasen el escaso tejido industrial que tiene la Bahía de Cádiz”.

Por último, desde el PP de Puerto Real solicitamos a la alcaldesa Elena Amaya que se alinee con los trabajadores y rechace abiertamente las políticas del Gobierno PSOE/Podemos, y, en ese aspecto, no vale con dar su apoyo, tiene que decir qué acciones va a adoptar ante su partido para que se reconduzca la situación”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD