El Gobierno destina 32.000 euros a la adecuación y mejora de la Playa de la Ministra


El Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, va a invertir 70.700 euros en la adecuación y mejora de playas gaditanas. Las actuaciones, que comienzan este lunes, van a llevarse a cabo en las playas del Río San Pedro, en Puerto Real; en Santa María del Mar y La Victoria, de Cádiz; en las calas de Roche, de Conil; y en Caños de Meca, de Barbate.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que “el objetivo de esta inversión es que las playas se encuentren en un estado óptimo en la temporada estival. Se trata de enclaves fundamentales para nuestro turismo. Teniendo en cuenta que, a partir de mañana, nuestra provincia entra en la fase 2 de la desescalada hacia la nueva normalidad, y que eso supone que se permite hacer uso de estos parajes naturales, hay que ofrecer el mejor servicio y seguridad a los usuarios”.

Las actuaciones no van a prolongarse más allá de una semana y se realizan en coordinación con la Policía Local, evitando las horas centrales del día para no interferir en la actividad cotidiana de la playa. Se llevan a cabo en esta época del año para no correr el riesgo de que se produzcan temporales que afecten a estas zonas, lo que supondría que la intervención se quede sin efecto.

De este modo, se va a llevar a cabo el reperfilado de arenas de las playas del Río San Pedro, así como la regeneración de la zona denominada La Ministra. En total, se van a destinar 32.000 euros a estos espacios situados frente al Parque Natural de Los Toruños, que constituyen el lugar de esparcimiento del litoral de este término municipal.

En cuanto a Santa María del Mar, se van a invertir 10.000 euros en el trasvase de arena de los extremos de la playa hasta la zona central. La actuación prevista se extiende en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

En La Victoria, se va a proceder a la compensación del perfil longitudinal y transversal de arenas de la propia playa. Con ello se elimina el desnivel existente, que alcanza los 60 centímetros en varios puntos. Esto causa una merma en la accesibilidad a esta zona, que cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, además se consigue evitar el riesgo de caídas para los usuarios. La actuación se extiende en 10.000 metros cuadrados y la inversión es de 10.000 euros.

En lo que respecta a las calas de Roche, se van a reparar los accesos principales y se van a reponer los pasamanos de madera dañados en las escaleras de los accesos. En total, la actuación alcanza los 7.200 euros.

Por último, en Caños de Meca, se va a adecuar el acceso peatonal y se va a crear un talud de arena que sirva de entrada a los vehículos especializados para el mantenimiento de la playa y para la realización de otras actuaciones relativas a protección civil o a la limpieza por parte de la administración local. Estas medidas suponen una inversión de 10.500 euros.

FUENTE: Subdelegación del Gobierno

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP Puerto Real acusa a Elena Amaya de "mantener un sospechoso silencio sobre la situación de riesgo de los astilleros"
Next Conoce los Festivos Locales de Puerto Real para 2020

1 Comment

  1. Avatar
    25 de mayo de 2020
    Responder

    Buenas tardes ante todo. Esta noticia es muy buena y importante para todos los puertorrealeños. Eso me parece muy bueno, el arreglar la playa del río San Pedro, una gran joya natural que tenemos y poseemos.Muy bien por su parte de la junta, ya que es un parque natural.
    Como también lo es la playa de la CACHUCHA. Gran paraje, dado a conocer cómo parque natural, muy importante por gran parte de fauna animal y vegetal de la unión europea.Y teniendo el mejor fango, barro lo que digan pero es uno o el mejor yodo que hay en toda Europa. Bueno a lo que iba diciendo también no dejéis de lado este gran manjar que nos ha dado la naturaleza porque de él se puede sacar pero si los que nos representan en los ayuntamientos y más aún nosotros mismos no lo cuidamos y pasamos de ella se nos irá un gran tesoro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.