El PP defiende en Puerto Real “las mejoras históricas en materia de Sanidad”


El Partido Popular de Cádiz ha defendido en Puerto Real “los avances y mejoras históricas en Sanidad que se han llevado a cabo en los últimos tres años y medio”, y que en el caso concreto de la localidad “se han materializado en más de 6 millones de euros de inversión en centros sanitarios de La Villa”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La vicesecretaria de Sectorial y responsable de Sanidad, Almudena Martínez del Junco, el Diputado Autonómico, Alfonso Candón, Mª José de Alba y el presidente local Vicente Fernández, han ofrecido una rueda de prensa ante el centro de salud del Río San Pedro en la que han repasado las actuaciones puestas en marcha por el gobierno de Juanma Moreno “con el que Andalucía tiene ahora un 30% más de profesionales en el SAS, un 15% más de gasto en sanidad por habitante y un 10% más de inversión que con el PSOE”.

Martínez del Junco ha defendido “el compromiso” de Juanma Moreno, “que se ha volcado por mejorar la sanidad en la provincia y en Andalucía. Se ha gestionado una pandemia y se ha llevado la mayor inversión en sanidad que hemos tenido nunca. Tenemos más profesionales, 4.000 nuevos en la provincia y mejores recursos e infraestructuras sanitarias”.

En el caso de Puerto Real, Martínez del Junco y Candón han destacado “los más de 6 millones de euros que se han destinado a mejoras en el Hospital”, donde “se ha remodelado las Urgencias, quirófanos, el Hospital Quirúrgico de Día y se van a reparar las tuberías que en 40 años del PSOE no se habían tocado. Además se han llevado a cabo obras en centros de salud por un importe de más de 170.000 euros”.

Además, en materia de profesionales han valorado “la mejora de las condiciones laborales y retributivas, y especialmente el acuerdo histórico, pactado con todos los sindicatos que conforman las Mesas de Sanidad, que  supone la extensión de la carrera profesional a todas las categorías del SAS incluyendo tanto a fijas como interinos y eventuales, complementos para enfermeras de hospitales y resto de personal A2 (matronas y técnicos radiología) pasando a ser los terceros mejor retribuidos de España y el complemento de continuidad asistencial en la Atención Primaria”.

“Son reivindicaciones históricas que los profesionales sanitarios venían haciendo desde hace años, el PSOE nunca les tuvo en cuenta y el actual gobierno ha plasmado un acuerdo del que se beneficiarán más de 72.000 trabajadores”, ha afirmado Candón. El diputado ha incidido en la “diferencia de donde veníamos, con una sanidad en precario, con los peores ratios de toda España y donde cada año se dejaban sin gastar mil millones de presupuesto; a donde nos encontramos con un gobierno del cambio que ha incrementado la inversión cada año hasta llegar al 7% del PIB, que ha ejecutado inversiones que el PSOE incumplió durante décadas, mejorado los recursos y que además es sensible y se sienta con los trabajadores para atender sus peticiones”.

“A pesar de todo lo que hemos avanzado, aún queda mucho por hacer y por ello necesitamos que se consolide el gobierno del cambio para que se siga trabajando con transparencia y cercanía y avanzando en la mejora de nuestra Sanidad”.

Igualmente Vicente Fernández ha criticado el “cinismo del PSOE en sus campañas de ataques contra la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía. Cuando el PSOE, que esquilmó el sistema, suprimió casi 8.000 puestos de trabajo, redujo el número de camas hospitalarias, provocó la fuga de batas blancas, abundaba en contratos precarios e incumplía sistemáticamente su promesa de mejora de recursos. Con Juanma Moreno, en 40 meses ha quedado demostrado que la Sanidad sí es una prioridad”.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plaza de los Descalzos acogerá este viernes la actividad 'Un espacio alternativo, saludable y sostenible'
Next El puente de 'La Pepa' volverá a iluminarse de rosa por el Día Internacional de la Matrona

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.