Nuevo curso de FPE sobre materiales aeronáuticos en el IES Virgen del Carmen


Hoy ha tenido lugar la presentación del curso de fabricación de materiales compuestos aeronaúticos. Este curso, que ha sido presentado por la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, se trata de una acción de FPE de la que se beneficiarán 15 desempleados de la zona, con formación mínima de grado medio en materias vinculadas con la industria aeronaútica. Según apunta  Saucedo este ha sido un curso muy demandado, llegándose a presentar en torno a 250 solicitudes de las que se ha tenido que seleccionar solamente a 15 alumnos, pero la delegada hace hincapié en que “esto es un punto de inicio, este es el primer curso de los que vamos a realizar dentro de este instituto”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El curso, cuyas clases se impartirán en el puertorrealeño IES Virgen del Carmen, consta de 1.084 horas de duración que se dividirán en seis módulos formativos diferentes y además contará con una parte práctica. En la presentación de este curso se congregaron representantes de los diferentes sectores que se ven afectados, desde el sector aeronaútico, hasta empresarios o representantes de sindicatos, sin olvidar el equipo de dirección del instituto de La Villa donde se desarrollará la acción formativa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cristina Saucedo expuso antes los medios que “es muy importante el sector aeronáutico en la Bahía de Cádiz y por lo tanto tenemos que empezar a trabajar para hacer esas acciones integradas dentro de nuestra red de centros públicos” Y añadió después que “Ya hemos empezado a trabajar puesto que con el cese, o el cierre, del CTI nos comprometimos desde la Junta de Andalucía a que no solo íbamos a mantener la oferta de cursos sino que íbamos a mejorarla y que íbamos a diversificarla”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de La Estrella visita Algeciras
Next El PP avanza que el Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes el contrato de los BAM

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.