El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado esta mañana la moción de Andalucía Por Sí encaminada a la reparación y mantenimiento adecuado de los viales de acceso al Hospital de Puerto Real y que conectan también las autovías A-4 y A-408.

Ha sido defendida por Ángel Gómez, diputado portavoz del Grupo Andalucista, quien ha valorado de manera positiva este acuerdo unánime y confía en que “con carácter urgente” se realice el informe técnico necesario para determinar el carácter de los viales comprendidos en la propuesta “y poder actuar cuanto antes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo, ha reiterado el “alcance social” de esta propuesta “para que los servicios sanitarios públicos tengan unos accesos dignos y seguros”.

En este sentido, el diputado recordó que, además de que el llamado Camino del Hospital es utilizado habitualmente como atajo de conexión entre las dos autovías mencionadas, el Hospital Universitario “es el centro de referencia para doce poblaciones que suman más de 300.000 habitantes censados, cantidad que se incrementa de manera importante durante las temporadas vacacionales”.

FUENTE: Grupo Provincial Andalucista

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD