El Grupo provincial Andalucista, con Andalucía Por Sí (AxSí), llevará al Pleno de la Diputación de Cádiz que se celebra este próximo miércoles 12 de diciembre una moción para que se matricule como carretera el denominado Camino del Hospital, en Puerto Real, y que se incorpore a la Red Provincial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo es que esa vía que conecta las autovías A-4 y A-408 y que soporta un creciente tráfico, “tenga las condiciones necesarias de mantenimiento y seguridad”, ha explicado el diputado portavoz andalucista, Ángel Gómez.

De la moción se extrae que “la carretera existente entre el cruce de la A-408 y la rotonda de entrada al Hospital Universitario de Puerto Real, de apenas un kilómetro de longitud, se encuentra un estado lamentable tras muchos años sin las debidas tareas de mantenimiento”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Gómez informó de las indagaciones realizadas por el Grupo Andalucista ante el Ayuntamiento de Puerto Real y la dirección del Hospital Universitario para conocer la titularidad de dicha vía verificando la necesidad de determinar las competencias.

“La realidad es que los dos tramos de este camino acogen un volumen de tráfico creciente tanto por parte de usuarios del hospital, de urgencias y de consultas externas, como por muchos ciudadanos que lo usan para atajar entre la A-408 y la A-4”, señaló.

PUBLICIDAD

La moción incide en el estado “lamentable y peligroso” de la carretera actualmente, “sin arcén, con baches, vehículos aparcados fuera de la zona de estacionamiento en zona de paso de vehículos de urgencia con el riesgo añadido que ello supone para la seguridad vial”.

“En definitiva, desde Andalucía Por Sí consideramos imprescindible que se aclaren las competencias sobre esta vía y que se pueda incorporar a la Red Provincial de Carreteras para mejorar los accesos al hospital y la conexión de las carreteras provinciales CA-3202 y CA-3203 con la A-408 que a su vez enlaza con la A-381 (Jerez – Los Barrios) y la A-4, para mejorar las condiciones de movilidad y de seguridad y por los propios servicios del hospital público”, concluyó Ángel Gómez, diputado portavoz del Grupo Andalucista, integrante de Andalucía Por Sí.

FUENTE: Grupo Provincial Andalucista

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD