La plantilla de Navantia Puerto Real vivió en la mañana de este martes las distintas reuniones por parte de los distintos sindicatos que integran la plantilla de trabajadores. CCOO, UGT y CAT.

El punto era el mismo para todas ellas, que no era otro que el convenio colectivo único de la compañía y el Plan Industrial 2018-2022 que, la pasada semana, negociaron las secciones sindicales de los centros de Navantia en toda España con la empresa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pese a la incertidumbre suscitada de saber si se firmaba el convenio o no, CCOO ha sido el primero en sacar adelante sus conclusiones, dado que gran parte de sus afiliados, más de 120 en la factoría de Matagorda, dieron el visto bueno al mismo. Pese a ello, será este jueves, cuando la asamblea de trabajadores vote, de forma secreta, si avalan o no lo negociado en Madrid las pasadas semanas por parte del Comité de Empresa de la Factoría, con Antonio Noria, su presidente, a la cabeza.

La votación se producirá a primera hora de la mañana, y coincidirá con el inicio de las maniobras del tercer petrolero que se ha construido en la factoría, y que será entregado en las próximas semanas por parte de Navantia. La votación secreta se desvelará el próximo día 18 de Diciembre, cuando el resto de centros en toda España hagan lo propio para saber si se aprueba o no el texto enviado la pasada semana por parte de Navantia a los sindicatos.

Pese a la incertidumbre inicial, las indicaciones de la empresa y las intervenciones de la Presidenta de Navantia, Susana Sarriá, parecen haber convencido al comité puertorrealeño, que daría por buena la carga de trabajo para construir el Buque de Transporte Logístico Ecológico y Trivalente (TLET) y el Buque de Acción Marítima de Investigación Submarina (BAM IS) así como los contratos que pudieran llegar por parte del astillero de Chantiers de L’Atlantique para construir la obra viva de los cruceros encargados por Royal Caribbean a la naviera francesa.

Sea como fuere, la decisión definitiva se conocerá el próximo 18 de Diciembre, cuando se abra la urna con los resultados de las votaciones secretas en todos los centros de España.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD