El Parque de los Toruños convoca la edición 2023 del concurso de fotos de los Humedales


El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Fotografía que cada año convoca con motivo del Día Mundial de los Humedales y que en 2023 cumplirá su décimo quinta edición.

El período para presentar fotografías al certamen permanecerá abierto hasta el próximo 23 de enero y para formalizar la inscripción, los participantes deberán remitir el documento de inscripción accesible en la página web del Parque de los Toruños, junto con las fotografías que se quieran presentar, un máximo de dos por participante, a la dirección de email concursodiahumedales@gmail.com.

El certamen está abierto a mayores de 16 años que para concursar, deben presentar imágenes del parque metropolitano que reflejen los paisajes, los usos sostenibles y los elementos más singulares del patrimonio, flora y fauna de este espacio natural que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

El jurado lo conformarán representantes de asociaciones de fotografía de la Bahía y los directores del Parque Natural Bahía de Cádiz y del propio parque de Los Toruños, quienes a la hora de evaluar los trabajos presentados, habrán de tener en cuenta el carácter innovador, la creatividad, la técnica que se utilice y el mensaje medioambiental de cada fotografía.

Según las bases, los participantes deben realizar su trabajo respetando el normal desarrollo de las actividades del parque metropolitano y no alterando el hábitat ni ocasionando daños o molestias a la flora y la fauna de Los Toruños. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos y no se aceptarán fotomontajes; tan sólo se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

Las fotografías que se presenten a concurso deben llevar un título y el tamaño mínimo del archivo en JPG será de 1.024 por 1.024 pixeles, sin interpolar. El peso por imagen no debe superar los diez megabytes. Si algún participante no cumple las condiciones establecidas en las bases del certamen, quedará descalificado.

Una vez cerrado el plazo de inscripción y analizados los trabajos presentados, aquellos que se consideren aptos (serán descartadas las fotografías que no reúnan un mínimo de calidad y aquellas que por su contenido pudieran resultar de mal gusto u ofensivas) se someterán al criterio del jurado, que hará público su fallo el 26 de enero.

El jurado debe seleccionar tres imágenes finalistas, que posteriormente, entre el 27 de enero y el 3 de febrero a las 12.00 horas, estarán dispuestas para la votación popular en la página de Facebook del parque metropolitano. Estos votos en la red social del parque serán los que decidan cuál de las tres finalistas se llevará el primer premio, que anunciará el Día de los Humedales de 2024.

Los ganadores del certamen recibirán sus premios en el acto de inauguración de la exposición que, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, se instalará en el salón de actos de la Casa de los Toruños para mostrar una selección de las fotografías presentadas a esta edición del concurso.

Los tres finalistas recibirán sendos bonos para canjear por material fotográfico, por valor de 400 euros, si bien el ganador percibirá también un bono extra valorado en 100 euros. Los dos accésits previstos en las bases, a la fotografía más original y a la imagen con mejor mensaje medioambiental en opinión del jurado, están dotados también con sendos bonos por valor de 100 euros.

FUENTE: Junta de Andalucía

Previous El Hospital de Puerto Real homenajea a los cien profesionales jubilados en los años 2019 y 2020
Next Puerto Real se sumó al Día de la Bandera de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.