El PA recrimina la falta de apoyo a la ILM para luchar contra la pobreza energética


Los Andalucistas y el Concejal No Adscrito, Andrés Rodríguez, se quedan solos aprobando un texto destinado a ser propuesta de Ley en el Parlamento por el cauce de Iniciativa Legislativa Municipal. Al aprobarse por mayoría simple, el Ayuntamiento de Puerto Real no será uno de los promotores en esta lucha contra la pobreza energética.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Andalucista no entiende cómo PODEMOS, EQUO, PSOE e IU no han mostrado su apoyo a la moción que pretendía proponer medidas contra la pobreza energética.

El Pleno Municipal celebrado ha vuelto a poner de manifiesto la demagogia de estos cuatro grupos políticos que tratan de situarse siempre, en una pose de imagen, al frente de las políticas sociales y luego sin embargo no apoyan medidas concretas como este texto contra la pobreza energética (electricidad, gas y agua) que padecen muchas familias por falta de recursos indispensables.

La moción impulsada por Andalucía Por Sí y defendida en el Pleno Municipal por el grupo andalucista es la misma que está siendo aprobada por unanimidad en multitud de municipios de toda Andalucía.

Los andalucistas critican enérgicamente que PODEMOS, EQUO, PSOE e IU antepongan la rivalidad política a poder impulsar medidas contra la pobreza energética. “No sabemos qué intereses tienen para no apoyar una medida que pretende mejorar la calidad mínima de vida de los ciudadanos afectados por la falta de recursos económicos”, señalan los Andalucistas.

Esta moción era una forma de llevar al parlamento el debate sobre la situación de necesidad que viven las familias con menos recursos y era un primer paso para trabajar conjuntamente y a nivel local en ese sentido por todos los vecinos de Puerto Real”, indica Jesús Plaza, portavoz andalucista, que asegura que en municipios como Almuñecar, Priego de Córdoba, Écija o Coria del Río la misma moción ha sido aprobada por la unanimidad de todas las fuerzas políticas.

Un caso aparte está siendo la votación del PSOE que evidencia la deriva política en la que se encuentra en estos momentos. En tres Ayuntamientos distintos, el mismo día y ante la misma moción, ha votado a favor, en contra y abstención en cada uno de ellos.

Los Andalucistas lamentan que los cuatro grupos mencionados utilicen el doble discurso diciendo una cosa públicamente para luego no apoyar medidas dirigidas a causas sociales justas como esta. Finalmente los andalucistas lamentan también que Puerto Real no vaya a estar promoviendo una propuesta positiva y que buscaba que nuestro Ayuntamiento participase de este problema ante el propio parlamento andaluz.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Naves mayores en el Litus Curense… (I)
Next Unidos Podemos se compromete a “materializar en propuestas parlamentarias las demandas de los comités de empresa de Navantia”