El PA denuncia que el Equipo de Gobierno “quiere cargarse” las fiestas tradicionales


Los andalucistas denuncian que la eliminación de las damas de la feria es solo una de las medidas que el Gobierno local tiene pensado poner en marcha para cargarse las fiestas tradicionales de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El grupo municipal andalucista muestra su rechazo enérgico a la eliminación de las damas de la Feria y Fiestas de Puerto Real. En el pleno celebrado en la jornada de este jueves quedó demostrado el desconocimiento del actual equipo de Gobierno sobre esta tradición que supera los 70 años de existencia con una aceptación y una participación fuera de toda duda.

Los andalucistas consideran inexplicable que Podemos e Izquierda Unida junto a Equo hayan forzado la eliminación de esta tradición, pues en el programa electoral de Sí se puede quedaba recogida la intención de ampliar, potenciar e incluso devolver al centro de la ciudad el acto principal de la coronación, y la historia política de IU es la de la formación que más bandas y coronas ha puesto en este municipio. Ambos han quedado al descubierto, ya que ayer demostraron que han engañado a sus votantes y a todos los ciudadanos de Puerto Real.

El grupo andalucista teme que se cumplan los peores presagios y que ésta sea solo la primera medida de una serie de actuaciones encaminadas a cargarse la Feria de Puerto Real. “Se han cargado la figura de las damas y el acto de coronación de la Reina, todo apunta a que también pueden cargarse las actividades ecuestres de la Feria que se celebraban en el Patio Negro del pinar de Las Canteras y hay rumores de que también quieren cargarse la iluminación del recinto ferial… con Sí Se Puede y EQUO nuestro pueblo solo hace perder cosas y empobrecerse a todos los niveles”, aseguran fuentes andalucistas.

Desde el grupo municipal andalucista se condena, al igual que lo hacemos con la eliminación de las damas de la feria, que el equipo de Gobierno esté pensando prohibir las actividades ecuestres en Las Canteras, eliminando de esta forma el programa ecuestre de la feria.

La próxima feria no tendrá ni damas ni reina, todo apunta a que tampoco tendrá caballos, y veremos a ver si tiene luces… es absolutamente vergonzosa la gestión que viene realizando Sí se puede y EQUO, un desastre que va a acabar con las fiestas tradicionales de nuestro pueblo.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Reunión en el Ayuntamiento para abordar el problema del camarón pistola
Next NNGG Puerto Real expresa su rechazo a la moción para solicitar la excarcelación de 'Alfón' Fernández

9 Comments

  1. 6 de marzo de 2016
    Responder

    Este es el resultado del voto castigo por la gestión de partidos como vosotros, el PA. Gestión por lo que hay políticos imputados y que decir de vuestro cortijo. Vosotros tampoco escuchabais, ni siquiera a técnicos de este ayuntamiento y mirabais por vuestros intereses sin importaros los ciudadanos. Ahora ya veis, cortijo y otras cosas, pero con otro collar. Los puertorrealeños no queremos lo que nos impone este gobierno, pero entiendan que, tampoco queremos a vosotros del PA, ni resto de partidos. Tenemos un gran problema, porque no hay personas preparadas para llevar el gobierno de este pueblo. Ahora toca aguantarse.

  2. 5 de marzo de 2016
    Responder

    El comentario del señor Juan también aporta cordura al debate. Mis felicitaciones por sus palabras.

  3. 5 de marzo de 2016
    Responder

    Comparto totalmente sus palabras señor Gonzalo.

  4. 5 de marzo de 2016
    Responder

    Alguien ha mirado la historia y ha comprobado como se elegían las damas que alguien me lo diga, ya últimamente solo a través de la TDT, y como final para que el bulbo no se mosquee se elige a la reina en la caseta municipal pero ya todo esta listo, yo rogaría a los que han formado jurado ( elegido por el ayuntamiento) que salgan aquí y digan el proceso porque se desconoce por parte de los ciudadanos, de como se escoge a las ” damas ” y su nivel ( solo algunas) como desconocer el color de la bandera de esta villa, ademas solicito a algún erudito que busque en la historia de esta Real Villa las tradiciones que sean perdido y lo diga, la verdadera dama de esta villa son las mujeres que día a día luchan por su familia, convoquemos a los ciudadanos para que elijan a esa mujer que encarna si los valores de Puerto Real, podríamos encontrarnos que tuviera 50 años y no 24 y todavía este estudiando bachiller, algunos se levantan de sus asientos cuando tocan algo que llaman “tradiciones” la mujer protesta por su salario,sus condiciones La denigrante aptitud machistas de algunos hombres, pero eso de las damas ni tocarlo, haber si las damas van el día 8 a la manifestación a Cadiz en el día internacional de la Mujer, si miramos honradamente en el fondo para que sirve que te elijan dama, no es otra cosa que pasar una Feria de Puta madre a costa del dinero de otros y no para ” representar ” a la mujer de Puerto Real. QUITAR O MODIFICAR NO ES IMPONER LOS CAMBIOS LO DAN LOS TIEMPOS- HAY OTROS VALORES PARA REPRESENTAR A LA MUJER DE ESTA REAL VILLA.

  5. 5 de marzo de 2016
    Responder

    Buenas. Muy de acuerdo con usted Sr. Gonzalo, sólo apoyarlo, ratificarlo, y demostrar que hay muchos que pensamos como usted.

  6. 4 de marzo de 2016
    Responder

    Cuesta creer que alguien en su sano juicio piense que el equipo de gobierno pretende cargarse las tradiciones. Otra cosa es que dichas tradiciones conlleven elementos del pasado que nuestra sociedad pretende erradicar, como la violencia machista, el sexismo y la discriminación sobre la mujer, la violencia o el maltrato sobre animales, la discriminación racista o elementos del ayer que una sociedad en evolución quiere dejar atrás. ¿Que hay quien no está sensibilizado sobre estas cuestiones y ve bien que se tire una cabra de un campanario porque es una costumbre “popular”? Los hay. Pero que no escuden su sadismo y violencia gratuita en la tradición. La cuestión de la mujer es más sensible y precisa de mucho debate, pero dejar de apoyar una manifestación que puede ser censurada por mucha gente no es l mismo que pretender su desaparición. Quien quiera defenderla que lo haga. Otra cosa es si debe ser sufragada con dinero público. Y ahí es tan legítimo que un partido decida que debe ser así como que otro decida que no corresponde al poder público pagarlo. De ahí a convertirlo en “quieren cargarse”, ¿no hay un abismo que les priva de toda legitimidad crítica?

  7. 4 de marzo de 2016
    Responder

    por fin se salio con la suya el sr. canca no?
    Y este es el mismo equipo de gobierno que insistía una y otra vez en que todas las decisiones que fuesen a tomar las iban a consultar con el pueblo…..Pues no se con cual será lo mismo ha sido realizada la consulta en el municipio del sr.Alfredo Charques o será que me perdí la asamblea en la cual se nos realizo esa consulta.
    Sres. seamos serios de una vez y hagamos verdaderamente cosas útiles para el pueblo .ahhhh por cierto la asociación pro-derechos humanos de verdad que no tiene otra cosa mas importante que pedir eliminar la elección de Damas ocúpense de cosas más importantes que hay y muchas…Sección Feminista de Podemos?????jajajja que poderío y la Machista?????
    a ver si tambíen el Sr. alfaro apoya la propuesta de suprimir la carrera oficial de nuestra semana Santa.

  8. 4 de marzo de 2016
    Responder

    Echaba de menos vuestros comunicados tremendista y basuras. La demagogia y el populismo son vuestra verdadera seña de identidad. Lo único bueno es que la gente ha visto vuestra prepotencia y caradura gobernando. No tenéis credibilidad ninguna. Seriais capaces de votar contra una moción vuestra si el que la presentará fuera el equipo de gobierno. Menos mal que como partido sois pasado, aunque conociéndose como funcionais seguro que os estáis buscando la vida para seguir comiendo de la política, en especial la renegada de la tiza.

    • 4 de marzo de 2016
      Responder

      Indignado, leyéndole creo a mi modesto entender que el demagogo es usted, aunque no soy de entrar en dialogo de besugos, decirle que esa es su opinión y no la mía y creo que que la de muchos mas, al igual que los que opinan como usted. Porque no hacen un referéndum? ¿Lo ganarían?. No se crean en la posesión de la verdad, y por ultimo recordarle que el PA, fue el que mas voto saco en las ultimas elecciones, así que no tendrán muchas ciudadanos en contra, digo yo. Todo lo contrario que el partido del sr, Charques que solo saco 3 concejales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.