El nuevo curso del Taller Municipal de Teatro comenzará el 3 de noviembre


El Ayuntamiento pone en marcha un año más el Taller Municipal de Teatro que en la presente edición estará impartido por EmE- Teatro bajo la dirección de Germán Corona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta actividad pretende potenciar en el alumno sus capacidades corporales, vocales, expresivas y artísticas, así como intelectuales, a través de la reflexión, el análisis y la práctica constante. El taller permitirá a los participantes conocer las distintas expresiones teatrales: máscaras, teatro textual y gestual, teatro de sombras, títeres y marionetas, pantomima… hasta dominar los conceptos de ritmo, movimiento, armonía, equilibrio, espacio y tiempo como bases fundamentales de este arte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para el desarrollo de la actividad se han establecido diferentes grupos en función de la edad: de 6 a 10 años, de 11 a 14 años y de 14 años en adelante, variando los contenidos y la metodología empleada en cada uno de ellos. Así los más pequeños se centrarán en el juego y el teatro aprendiendo a diferenciar estos conceptos, el segundo grupo aprenderá a crear estructuras ficticias tanto individuales como colectivas con los elementos imprescindibles de una historia, y el tercer grupo se centrará en la atención como base de la concentración, aprendiendo nociones básicas como la disciplina, la improvisación y la creación colectiva.

Los contenidos del curso comprenderán cuatro módulos: interpretación, cuerpo y movimiento, música y voz y análisis situacional, además del montaje final de una escena o pieza corta para todos los grupos.

Los interesados en participar podrán tramitar su inscripción los próximos días 27 y 28 de octubre en el Teatro Principal de 17:00 a 18:00 horas. Las clases darán comienzo a partir del 3 de noviembre.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Redelsur denuncia a la Administración Concursal de Delphi por coacción, chantaje y prevaricación
Next El IMPRO busca empresas turísticas para las prácticas del curso "Inglés profesional para el turismo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.