La empresa Redelsur ha presentado una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz contra de la administración concursal de Delphi al considerar que les han “estado coaccionando, chantajeando, prevaricando” y al sentirse “acosados y estafados por el tema de la contaminación de suelo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, Redelsur detalla que para la firma del contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda con opción de compra firmado con la administración concursal, los “obligan” a firmar otro contrato de “prestación de servicios profesionales de asesoramiento fiscal” con una sociedad y unos honorarios mensuales de 1.800 euros.

Asimismo, añade en la denuncia que los “obligan” también a la contratación de una persona, lo cual consideran una cláusula “ilegal”. Además, señala que incluyen una cláusula que en caso de que saliera cualquier contaminación, la administración concursal “solo correría con 30.000 euros, si no sería motivo de disolución de contrato”.

Según Redelsur, esa cláusula se incluyó “a sabiendas de que había una contaminación, como demuestra el estudio de suelo que la misma administración concursal presenta a la Consejería de Medio Ambiente en el año 2008”.

Asimismo, indica en la denuncia que Redelsur desde marzo de este año se ha negado a pagar los honorarios del contrato de prestación de servicios profesionales de asesoramiento fiscal por el “retraso” en la entrega de documentos, “y ya desde ahí la administración concursal deja de entregar ninguna documentación en el Ayuntamiento de Puerto Real”.

Finalmente, Redelsur señala en la denuncia presentada ante la Policía Nacional que lleva “casi un millón de euros invertidos y casi y un año y medio esperando los permisos, que nos son denegados hasta que la administración concursal no entregue la documentación solicitada en el Ayuntamiento”.

Por ello, concluye que sospechan que “han sido planteadas una serie de denuncias a Redelsur para tener una excusa para la disolución del contrato”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD