El PCE de Puerto Real ha emitido un comunicado donde apuesta por la gobernabilidad de Adelante Puerto Real tras los pasados comicios municipales.

“Las comunistas de Puerto Real tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado 26M, y cuya opción progresista ha sido la más votadas por la ciudadanía, defendemos y apoyamos a Adelante Puerto Real para que su gobernabilidad pueda llevarse a cabo y así continuar con el proyecto iniciado por la anterior corporación municipal”, expresan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Este pueblo, tradicionalmente, siempre ha sido de izquierda y se ha refrendado una vez más por la mayoría  de los ciudadanos y ciudadanas en el 80% de los colegios y mesas electorales de esta localidad y que han dado su confianza a Adelante Puerto Real,  por lo tanto  y bajo ningún concepto este partido ve con buenos ojos  que la derecha forme parte de un gobierno local”, explican en su comunicado.

“La única alternativa real para que nuestro pueblo siga siendo de izquierda  y donde la gente corriente siga gobernando en beneficio de toda la ciudadanía es con Adelante Puerto Real”.

Además, añaden que “sí, las cuentas salen, un pacto  PSOE  – Andalucía X Sí dan para repartirse los asientos pero no para hacer políticas para y por el pueblo,  porque sus ideas programáticas chocan entre sí. Un gobierno de pacto de estas características garantizarían cuatro años de disputas de posición y poder que como resultado daría  lugar a un retroceso en los derechos de la clase trabajadora, en la de nuestros mayores, en las medidas sociales  para las personas con una mínima remuneración económica o sin ningún tipo de prestación, en la juventud, en la igualdad entre hombres y mujeres y con todo lo logrado, con los mandatos de izquierda logrados hasta el día de hoy”.

“Por tanto el Partido Comunista de Puerto Real, apuesta por un gobierno en minoría con apoyos puntuales del resto de formaciones políticas”, finalizan.

FUENTE: PCE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD