La Plaza de Jesús fue el escenario elegido, como ocurriera años atrás, durante la tarde del miércoles para acoger la Coronación de la Reina y Rey de la Feria y Fiestas de Puerto Real 2019.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras su paso en años anteriores por el Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel y la Caseta Municipal, en esta ocasión la Plaza de Jesús volvió a engalanarse para acoger el acto de inicio de la Feria de Primavera, una vez que Salvador Alegre “Pitu” realizase el pregón el pasado sábado en El Patio del Pozo.

La Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real volvió a organizar este acto que en esta ocasión contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad para que la céntrica plaza volviese a albergar la Coronación, que tuvo en este 2019 como gran novedad la figura del “Rey”.

Los actos comenzaron pasadas las 18.00 h. en el Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel con el pase privado de Damas y Caballeros, a los que tomaría el relevo la Plaza Jesús media hora después con diversas actuaciones de la mano de Juan Diego Bernal acompañado por Andrés Catrofes a la guitarra y la colaboración de la Academia de Baile de María Pozo, Julia de Alba y el Grupo Flamenco de Yoli Vadillo.

La Plaza de Jesús fue poco a poco registrando un gran ambiente para que llegara el momento donde Damas y Caballeros comenzaran a aparecer por la pasarela y escenario instalados en un acto que contó con la presentación de Manoli Gaviño.

Alrededor de las 20.00 h., Silvia Bernal y Jorge Candón hacían acto de presencia antecediendo a Andrea Bernal y Alejandro Maza, Andrea Rendo y Daniel Díaz, Celeste Domínguez y Francisco J. Martínez y Marina Gallardo y Francisco Rodríguez, además del Piñonero Mayo 2017 Luis Madera y la Reina 2018, Rocío Fernández.

Emoción, nervios e ilusión se hacían patentes sobre el escenario de la Plaza de Jesús antes de que llegara el momento de extraer las bolas para designar a la Reina y Rey de este 2019, un honor que disfrutarán Silvia Bernal y Daniel Díaz.

Tras dirigirse al público presente, Reina, Rey, Damas y Caballeros de la Feria y Fiestas 2019 se dirigieron en una flamante limusina hacia el Paseo de María Auxiliadora en el Recinto Ferial para disfrutar de una cena de convivencia, antes de comenzar una Feria que será inolvidable para todos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD