‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’, la proclama para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental


El próximo lunes 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. En esta ocasión, el lema elegido es Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En Puerto Real, los actos programados se desarrollarán en la Plaza de Jesús, ante el Ayuntamiento. Será ahí donde la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave (Afemen) coloque una mesa informativa durante la mañana, para facilitar información y asesorar a quien lo desee. Además, se leerá un manifiesto y una proclama.

El lema de esta edición se centra en la infancia, la adolescencia y la juventud. Se trata de un grupo de la población que es uno de los más afectados por los efectos de la pandemia. De hecho, el porcentaje de jóvenes que ha padecido problemas de salud mental ha pasado del 6,2% en 2017 al 15,9% en 2021.

Además, según los datos facilitados por la Confederación de Salud Mental de España, en 2021, casi 9 de cada 100 jóvenes experimentó ideas de suicidio continuamente o con mucha frecuencia. Asimismo, 1 de cada 7 personas jóvenes, de entre 10 y 19 años, padece algún trastorno mental; mientras que 1 de cada 4 jóvenes declara haber tomado psicofármacos. Cabe destacar que la mitad de los problemas de salud mental aparecen antes de los 14 años.

Igualmente, es reseñable que los abusos sexuales en la infancia, el acoso escolar o ciberbullying o la soledad no deseada son factores que afectan especialmente a este sector de la población.

La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental cumple 30 años. Cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y con la participación de personas y entidades de todo el mundo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Gobierno prevé más de 38 millones para el Nudo de Tres Caminos
Next El mercado de abastos provisional abrirá sus puertas el 15 de octubre en la Plaza Rafael Alberti

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.