El IES Virgen del Carmen, Premio por la Igualdad 2015


El jurado ha valorado el esfuerzo por erradicar la violencia machista a través de la educación. El Instituto puertorrealeño ya fue galardonado el pasado año en el Certamen “Cuando el Roce no hace el Cariño”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este jueves, 5 de Marzo, se ha reunido el jurado del Premio por la Igualdad Villa de Puerto Real 2015 y ha fallado conceder por unanimidad dicho premio al Plan de Igualdad del I.E.S. “Virgen del Carmen”, coordinado por el profesor Jesús González Fisac, por su contribución a la educación en igualdad entre la juventud. El jurado entiende que es en la educación donde hay que incidir para la erradicación de la violencia machista.

Este jurado ha estado presidido por la delegada municipal de Igualdad, Rafaela Castillo, y constituido por representantes del Foro Municipal de la Mujer: Isabel Betanzos Benítez, Mª del Carmen Horta Guerrero y Mª del Carmen Pérez; y por personas de reconocida formación o prestigio expertas en igualdad: José Antonio Chamizo Román y Juan Molina Gómez.

Es el segundo año consecutivo que se otorga este galardón en el municipio, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El acto oficial de entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo, a las 17.00 horas, en el centro cultural “Iglesia San José”

También ha acordado otorgar una mención especial al Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Real, coordinado por Mª del Pilar Gómez Gómez, considerando que, en momentos de crisis como los actuales, es necesario poner en valor la labor inestimable y continuada que se realiza desde el Servicio de Igualdad en la defensa de la igualdad de derecho y oportunidades entre mujeres y hombres.

Tercero en el Certamen “Cuando el Roce no hace el Cariño”

El IES Virgen del Carmen obtiene, con el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, su segundo premio de este curso. El pasado mes de Octubre, el centro fue premiado por la Diputación de Cádiz en el certamen “Cuando el Roce no hace el Cariño”, obteniendo el tercer lugar con ‘Microteatro contra la violencia de género’.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Incremento de la vigilancia en el Paseo de Andalucía
Next PROYDE: 25 años enhebrando solidaridad en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.