26.3 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Incremento de la vigilancia en el Paseo de Andalucía

La Policía Local y los Agentes de Medio Ambiente incrementarán sus rondas por las zonas  urbanizadas que se localizan en el tablero superior del soterramiento para evitar posibles  actos vandálicos.

El equipo de gobierno presidido por Maribel Peinado ha tomado la decisión de dotar a las nuevas zonas creadas en el tablero superior del corredor ferroviario de una mayor vigilancia para evitar posibles actos vandálicos y garantizar que la ciudadanía pueda seguir disfrutando, como lo viene haciendo desde el pasado 28 de febrero, de los distintos elementos de juego y deportivos con los que se ha dotado a la zona.

Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, después de varias reuniones mantenidas en estos días con personal municipal de diferentes áreas a fin de establecer el dispositivo que velará por el buen uso de estos espacios que se concentran en el Paseo Andalucía y plaza Nuestra Señora de Lourdes.

El edil ha explicado que serán los agentes de la Policía Local conjuntamente con los vigilantes de Medio Ambiente del Ayuntamiento los que se dediquen a la vigilancia de estas zonas incrementando sus rondas y con ello la presencia policial. Igualmente se solicitará por parte de los responsables municipales la colaboración de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Ayuso ha adelantado igualmente que en estos días se están llevando a cabo las gestiones oportunas para intentar dotar la zona de cámaras de vigilancia que serían controladas por la Policía Local de manera que “si detectamos algún caso de acto vandálico nos resulte más fácil identificar a los posibles actuantes y adoptar las medidas que correspondan”.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana reconoce que los actos vandálicos podrían suponer un problema y apela a la responsabilidad de la ciudadanía a la que insta a divertirse y disfrutar de los nuevos espacios resultantes del soterramiento del corredor ferroviario siempre desde el civismo y respeto hacia los demás así como hacia el mobiliario urbano.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.