20.9 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

El IES Manuel de Falla realiza su particular encuesta sobre las Elecciones Municipales

El grupo de alumnos de la asignatura de Estadística han elaborado una encuesta real sobre las próximas Elecciones Municipales del 24 de Mayo. Sus resultados estiman una pugna entre el Partido Andalucista y Sí Se Puede Puerto Real. 

El Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla de Puerto Real ha realizado una encuesta socio-política desde la asignatura optativa de “Estadística”. Los chicos y chicas de segundo de Bachillerato de esta asignatura han realizado un total de 288 encuestas, con una muestra aleatoria estratificada por sexo, edad, barrios.

Unos cuestionarios que han constado de 25 preguntas con 120 ítems y que han dado resultados con un nivel de confianza del 95,5% y un error máximo de 0,06.

20150421_politica_encuesta_ies_falla_01

PUBLICIDAD

Los datos que avanzan la encuesta, realizada durante dos semanas por los alumnos del IES Manuel de Falla, destaca el poder del Partido Andalucista en la zona centro, Las Canteras y alrededores de Puerto Real, mientras que Sí Se Puede Puerto Real ha sido el elegido en los barrios de Casines y el Río San Pedro, siendo este último un barrio importante en cuanto al número de votos en nuestra localidad.

En cuanto al voto por edad, casi el 47% de los encuestados preferían la opción del Partido Andalucista, mientras que en más de 60 el voto se repartía entre aquellos que preferían otros partidos y Sí Se Puede Puerto Real.

Sin duda, la pugna desvelada por los estudiantes del IES Manuel de Falla se centra en la posible lucha que mantendrán el Partido Andalucista y Sí Se Puede Puerto Real. Los Andalucistas se han llevado el 22% de los votos, lo que significaría 7 u 8 concejales, menos de los que consiguieron en las Elecciones de 2011. Le sigue de cerca Sí Se Puede Puerto Real con un 19% de los votos y 6 o 7 Concejales en el Plenario.

Algo más alejado se encuentra el Partido Socialista, quien aumentaría su representación contando con 4 candidatos al obtener el 12% de los votos. Los siguientes en tener representación en el Pleno serían los miembros de EQUO Puerto Real, con dos representantes y el 7% de los votos. Por último, estaría el Partido Popular con un escaño y el 5% de los votantes.

20150421_politica_encuesta_ies_falla

Fuera de los escaños se quedarían Izquierda Unida (3%) y UPyD (1%). De estos votos, el 25% de la muestra se encuentra agrupado dentro del No Sabe/No Contesta, mientras que es sorprendente también los resultados obtenidos por Ciudadanos, sin representación en nuestra localidad en las Municipales, obteniendo el 6% de los votantes.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Al parecer los alumnos dicen que ellos han tomado los datos pero no han tabulado la información.

    La encuesta me parece muy buena, pero desconfío de ella teniendo en cuneta que el profesor responsable de la misma va en las listas de SI SE PUEDE PR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.