El Boletín Oficial de la Provincial ha dado a conocer las listas de los siete partidos políticos que concurrirán a las Elecciones Municipales del próximo 24 de Mayo. El Partido Andalucista ha decidido hacer cambios con respecto a los comicios de 2011 que le dieron la alcaldía con mayoría absoluta. Juan Carlos Martínez cae en la lista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Maribel Peinado ha decidido hacer algunos cambios en su lista para el Partido Andalucista con respecto a la presentada en el año 2011, cuando obtuvo la alcaldía de Puerto Real con mayoría absoluta.

De los actuales Concejales, solo Jesús Plaza, Concejal de Hacienda, y Rafaela Castillo, Concejala de Salud e Igualdad, conservan su número con respecto a las pasadas elecciones. Por su parte, algunos miembros del actual Equipo de Gobierno varían, posición arriba, posición abajo, en la lista. Caso de Manuel Izco, Concejal de Cultura; Fernando Boy, Concejal de Deportes; José Antonio Ayuso, Concejal de Seguridad Ciudadana; Elena Arellano, Concejala de Juventud; o Toñi Coello, Concejala de Participación Ciudadana.

PARTIDO ANDALUCISTA-ESPACIO PLURAL ANDALUZ (2011) PARTIDO ANDALUCISTA (P.A) (2015)
1. Doña MARIA ISABEL PEINADO PEREZ
2. Don MANUEL JESUS IZCO REINA
3. Don JUAN CARLOS MARTINEZ LOPEZ
4. Doña FLORES DOMINGUEZ CARO
5. Don FERNANDO BOY PECCI
6. Don JESUS PLAZA GARCIA
7. Don AGUSTIN TOMAS RAMIREZ RODRIGUEZ
8. Don FRANCISCO JAVIER TRAVERSO GARCIA
9. Doña RAFAELA CASTILLO CAMPOS
10. Doña ELENA ARELLANO DOMINGUEZ
11. Don JUAN RAMIREZ PEREZ
12. Don JOSE ANTONIO AYUSO MARENTE
13. Don FRANCISCO JAVIER SALDAÑA GOMEZ
14. Doña MARIA BEATRIZ PARRADO SOTO
15. Doña MARIA JOSE VIAS GONZALEZ
16. Don ALFONSO MARIA CAMPOS GORDILLO
17. Doña MARIA DEL CARMEN MORENO GOMEZ
18. Doña LAURA DEL PILAR ONETO FERNANDEZ
19. Doña ANTONIA COELLO MONTES
20. Don ANGEL GOMEZ DE LA TORRE
21. Don ANTONIO MORENO DELGADO
Suplentes:
1. Doña LUCIA SANTANA ENDRINA
2. Doña ISABEL LOURDES SALES BERNAL
3. Don ISMAEL GARCIA CAMPANARIO
4. Don MANUEL NUÑEZ FLICHY
1. MARIA ISABEL PEINDO PEREZ
2. ANGEL GOMEZ DE LA TORRE
3. LUCIA ARIZA MOLINA
4. MANUEL JESUS IZCO REINA
5. MARIA AUXILIADORA GARCIA GALLEGO
6. JESUS PLAZA GARCIA
7. ALFREDO FERNANDEZ ESCOLAR
8. FERNANDO BOY PECCI
9. RAFAELA CASTILLO CAMPOS
10. MARIA DEL CARMEN ALCEDO RUBIO
11. CARLOS TRUJILLO MARROQUI
12. ELENA ARELLANO DOMINGUEZ
13. JOSE ANTONIO AYUSO MARENTE
14. MARINA GUTIERREZ PEINADO
15. JUAN CARLOS MARTINEZ LOPEZ
16. FRANCISCO JAVIER MORENO ALVAREZ
17. ANTONIA COELLO MONTES
18. LUCIA SANTANA ENDRINA
19. JUAN FERNANDEZ GODINO
20. MARIA DEL CARMEN MEJIAS MARISCAL
21. CARLOTA PEREZ GOMEZ
Suplentes:
1. MANUEL NUÑEZ FLICHY
2. CRISTINA BERNAL REBOIRA
3. TERESA CASTELLANO TORREJON
4. ANTONIO GOMEZ LOPEZ

 

Entre los que no están, destacan la no presencia de Flores Dominguez, Concejala de Servicios Sociales; Beatriz Parrado, Concejala de Medio Ambiente; y Javier Traverso, Concejal de Turismo. Los tres han decidido no continuar su carrera política en el Partido Andalucista.

Entre las caras nuevas y posiciones muy variadas destacan la de Ángel Gómez de la Torre, Secretario Local del Partido Andalucista. Gómez De La Torre ocupará el segundo puesto en la lista para las municipales, en lo que es un salto con respecto a la pasada lista de 2011. Junto a él se situará la artista puertorrealeña Lucía Ariza, conocida por haber realizado la restauración del retablo de la Virgen de Lourdes o las campanas de la Iglesia de San Sebastián entre otras muchas obras para la localidad. Entre los primeros de la lista también destaca Alfredo Fernández, miembro de las Juventudes Andalucistas en Puerto Real.

¿Y Martínez?

Sin duda es la gran sorpresa de la lista de Maribel Peinado y el Partido Andalucista. Juan Carlos Martínez ha caído hasta el puesto número quince de la lista para las Elecciones Municipales. Casualidad, decisión del partido, decisión propia. Poco sabemos acerca de la posición del actual número 2 de Peinado en esta legislatura, con muchos rumores situándolo en la órbita del Grupo Energético (GEN) en caso de obtener nuevamente la mayoría en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Resto de Partidos

El Boletín Oficial de la Provincia, además del Partido Andalucista, también hizo oficiales las seis listas restantes correspondientes a los partidos que concurrirán por la alcaldía de Puerto Real.

20150422_politica_lista_psoe_bop20150422_politica_lista_equo_bop20150422_politica_lista_pp_bop20150422_politica_lista_pa_bop20150422_politica_lista_sisepuede_bop20150422_politica_lista_iu_bop20150422_politica_lista_upyd_bop

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD