Margarita Cossi expone las medidas en servicios sociales de su programa


Margarita Cossi, candidata a la alcaldía por el Partido Popular de Puerto Real, continua explicando su programa electoral de cara a los comicios del próximo 24 de Mayo. Si la pasada semana le tocó a las iniciativas para el Río San Pedro, ahora la alcaldable ha explicado las medidas sociales propuestas por los populares para Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La candidata a la alcaldía de Puerto Real por el Partido Popular, Margarita Cossi, acompañada de Juan Carlos Sánchez, número cinco en su candidatura, ha ofrecido una rueda de prensa para seguir exponiendo su programa electoral para las próximas elecciones municipales.

“En el aspecto de los servicios sociales, y teniendo en cuenta la tesitura en la que nos encontramos, por supuesto seguiremos manteniendo servicios que ya se están prestando, como la ayuda al pago de alquileres, agua y luz, así como otras propuestas novedosas”, afirmó.

“Es importante tener un protocolo de actuación transversal para atender la demanda que pueda existir en servicios de dependencia y emergencia social. Se trataría de una serie de profesionales cualificados de todos los ámbitos: psicólogos, médicos y fuerzas y cuerpos de seguridad, que intervendría simultánea y  transversalmente en colegio y familia en caso de necesidad. Crearemos un plan específico de integración social, cultural y económica para inmigrantes”, añadió.

“Atajaremos una de las reivindicaciones más repetidas por todos los colectivos sociales: la recuperación de convenios para el sustento de dichas asociaciones y a su vez, crearemos el edificio social municipal, que aglutinará las sedes de todas las asociaciones asistenciales. Pondremos en marcha diversos consejos sectoriales, clasificados por temática, para convocar reuniones periódicas y que sean los propios colectivos, al igual que han colaborado en la creación de nuestro programa, los que nos vayan marcando el camino a seguir según sus necesidades. Como siempre reitero la intención del Partido Popular y mío propio de mantener un contacto directo y constante con los vecinos y vecinas de Puerto Real”, prosiguió.

“Crearemos una serie de ayudas complementarias: ayudas por desplazamiento, para auxiliar a personas con necesidades económicas a realizar desplazamientos que debido a trámites médicos o administrativos en otras localidades tengan que realizar. Ayudas complementarias de salud: prótesis dentales, ortopedia y óptica. Ayudas para electrodomésticos de primera necesidad: calentador, lavadora y frigorífico. Por último planteamos la creación y el sostenimiento de una red de voluntariado para ofrecer clases de apoyo a niños y niñas con bajo rendimiento escolar y que no tengan posibilidades de costeárselas”, finalizó.

FUENTE: Partido Popular de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous UPyD Puerto Real abre canales de comunicación para escuchar propuestas ciudadanas.
Next El IES Manuel de Falla realiza su particular encuesta sobre las Elecciones Municipales

1 Comment

  1. 22 de abril de 2015
    Responder

    Las medidas que esta señora anuncia tienen la misma cualidad que los barcos que anuncia su compañero del PP (Partido Podrido). Son fantasmas. Ahora que estamos a un mes de votar todo nos lo pintan bonito, los mismos que se han cargado la ley de dependencia, los mismo que se han cargado las oficinas de la mujer en los ayuntamientos, los mismos que han quitado de todo tipo de ayuda a personas necesitadas, los mismos que apoyan mas de 100 desahucios todos los días en España.
    Estos políticos y sus promesas son lo mismo: FANTASMAS. Después de las elecciones desaparecen y si te he visto no me acuerdo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.