El Hospital de Puerto Real comienza la campaña de vacunación de la gripe al personal sanitario


La Consejería de Salud y Familias comenzó ayer la vacunación antigripal a todo el personal sanitario de Andalucía como adelanto del inicio de la campaña, el próximo 14 de octubre. En el Hospital Universitario de Puerto Real, se suministraron en tan solo un día cerca de 200 dosis.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además del personal sanitario, Salud y Familias ha comenzado a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y a los propios trabajadores de las residencias, así como en los centros de discapacitados.

A partir del 14 de octubre arrancará la campaña para personas mayores de 65 años y personal perteneciente a profesiones esenciales y, a partir del 1 de noviembre, pondrán vacunarse el resto de grupos de riesgo (personas menores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad) a los que se suma, como novedad este año, personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y su convivientes, personas de 6 meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos.

Para su administración están habilitados más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP lamenta "las malas artes" del PSOE en la campaña de ayuda al alquiler
Next El Proyecto "Niágara" primer proyecto del +Ciudad en contar con apoyo de la Junta de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.