El Proyecto “Niágara” primer proyecto del +Ciudad en contar con apoyo de la Junta de Andalucía


El proyecto Niagara, presentado por el Ayuntamiento a través de GEN, ha sido seleccionado en la convocatoria de la Junta de Andalucía y Global Omnium, que se abre ahora a empresas tecnológicas especializadas para su ejecución.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con el objetivo de introducir la inteligencia artificial en la gestión del ciclo integral del agua, el Ayuntamiento, a través del Grupo Energético GEN, presentó el proyecto Niagara a la convocatoria Andalucía Water Tech Hub-Resilience Challenge, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Global Omnium, que es un grupo empresarial de capital español con 125 años de historia, dedicada a la gestión del agua en nuestro país y caracterizada por la introducción de nuevas tecnologías en ese proceso.

Resuelta la convocatoria, han sido dos los proyectos seleccionados, uno de ellos el puertorrealeño, conjuntamente con el presentado por la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, S. A. (Emasa).

El proyecto seleccionado forma parte del conjunto de proyectos adscritos al plan de innovación tecnológica +Ciudad, plan que aglutina a todas las empresas municipales de Puerto Real y que pretende hacer de la ciudad de Puerto Real un ejemplo de ciudad innovadora y del conocimiento.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha acogido la noticia con alegría, ya que “esto demuestra que hemos sido ambiciosos con el diseño del proyecto +Ciudad, con la seguridad de abrir un nuevo camino para Puerto Real, y no hemos tardado ni un mes en anunciar la primera buena noticia”. La representante municipal insiste en que “queremos que la ciudadanía sienta que se está trabajando, que debemos y podemos avanzar y que buscamos alternativas de futuro para la ciudad”.

Niagara propone el desarrollo de herramientas automatizadas que permitan realizar un mantenimiento preventivo de la red de abastecimiento, saneamiento y depuración, en lugar del modelo de mantenimiento que depende de la aparición de averías e incidencias. Es el programa Andalucía Water Tech Hub-Resilience Challenge, el que se encarga ahora de convocar a las empresas de tecnología especializada en gestión del agua para que desarrollen la citada herramienta, sin coste alguno para el Ayuntamiento.

De hecho, las principales empresas del sector han mostrado su interés, no solo por participar en el programa, sino también por seguir de cerca los resultados que se obtengan.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Puerto Real comienza la campaña de vacunación de la gripe al personal sanitario
Next Historia de Puerto Real: Pensando la Real Villa (VI)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.