El Gobierno confía en el “Sí” de la SEPI con los Petroleros


Antonio Sanz en rueda de prensa.
Antonio Sanz en rueda de prensa.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado su confianza en que en el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que se celebra en la mañana de este martes “vaya el sí al contrato de construcción de los petroleros” por parte de Navantia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En declaraciones a Europa Press, Sanz confía en que Navantia y la SEPI culminen de esa manera “un gran trabajo” realizado a lo largo de los últimos meses “de apuesta por un nuevo contrato en torno a los petroleros”, el cual “garantiza el compromiso del Gobierno de España por el futuro y la estabilidad de los trabajadores de los astilleros de la Bahía gaditana”.

Abunda el delegado que “estamos a muy pocas horas de poder culminar un compromiso y un trabajo” que, según destaca, ha sido “complejo” desde el punto de vista técnico y de su viabilidad económica, ya que “la voluntad política siempre ha sido clara”.

De esta manera, espera que este martes pueda “confirmarse una solución definitiva y que sea positiva” en relación de este contrato “a pesar de todos los obstáculos y de muchos que han creído que con la foto se garantizan los contratos”.

En este sentido, resalta que “sólo el trabajo intenso y el compromiso de Navantia, la SEPI y del ministro de Hacienda en los últimos meses hace posible que miremos con mucha esperanza de aquí a mañana”.

Comenta que el contrato de los petroleros permitiría abrir “muchas perspectivas de futuro” en el sentido de que puede abrirse “un nuevo mercado que hace decenas de años que no se contemplaba para Navantia”.

Esto “permite mirar al futuro con garantías, con estabilidad, y una vez más pensando en el incremento de la industria auxiliar, que representa muchos puestos de trabajo nuevos para la Bahía de Cádiz”. Por ello, confía en que este martes se confirme una noticia que será “muy positiva para el conjunto de la provincia gaditana”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los vecinos de El Marquesado reclaman sus compromisos a la Junta de Andalucía
Next El IMPRO clausura la acción formativa de la segunda fase del Plan "Excelencia"

1 Comment

  1. Avatar
    28 de julio de 2015
    Responder

    tiene que ser verdad por cojon……. si no vas a coger menos votos que UPYD pero de todas forma ERES UN mentiroso mentiroso y aprovechado tu y tu partido que has jugado con los gaditanos durante mucho mucho tiempo, tu partido y tus amigos del PSOE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.