El Equipo de Gobierno defiende en Madrid su propuesta “Las Aletas: Alternativa real y sostenible”


El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, ha asistido hoy viernes en Madrid a una reunión de la Junta General del Consorcio de Las Aletas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según el primer edil “hemos acudido a pesar de la celeridad de la convocatoria porque entendemos que era una oportunidad de plantear que tenemos una propuesta en firme sobre la mesa, nuestro proyecto Las Aletas: alternativa real y sostenible”, que como saben se presentó hace unos días en una convocatoria de prensa en la que estuvieron representados, además del equipo de gobierno, los distintos colectivos que conforman la comisión de trabajo que lleva este mismo nombre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un proyecto que los gobernantes locales pretenden presentar, completo y detallado, ante el Consorcio de Las Aletas al que se ha solicitado una reunión de cara al próximo mes de octubre.

“Defender Las Aletas: Alternativa real y sostenible es defender que la inversión de los 180 millones de euros se quede en la Bahía de Cádiz para generar empleo de futuro y estable, una de las zonas más castigadas por la crisis económica de los últimos años”, señala el alcalde.

Como ya se puso de manifiesto en la rueda de prensa celebrada hace unos días “este proyecto respeta la sentencia del Tribunal Supremo y es el único proyecto viable que hay sobre la mesa. Está sujeto aún a modificaciones y viene a dar respuesta a las necesidades de empleo de la zona respetando nuestro medio natural. Por ello, entendemos que el Consorcio no puede hacer otra cosa que asumirlo como propio y defenderlo”.

Asimismo, desde el equipo de gobierno agradecen la importante adhesión al proyecto “Las Aletas: Alternativa real y sostenible” del Grupo de Coooperación, diversidad y desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid, tras la reunión que ha mantenido hoy la teniente de alcalde, Mayte Sánchez, con dos de sus representantes: Laura Vargas y Gabriel Dorado.

Según la primera teniente de alcalde “ambos han mostrado su voluntad de colaborar con este proyecto tan ilusionante. Estamos seguros de que las aportaciones y el apoyo de esta nueva entidad son una baza importantísima y un gran paso para hacer realidad este proyecto tan necesario para la Bahía de Cádiz y para Puerto Real como eje vertebrador del mismo”.

Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Real cuenta con el apoyo cada vez más amplio de entidades diversas así como de colectivos de trabajadores y trabajadoras tanto de nuestro municipio como de la Bahía y cada vez está recibiendo más adhesiones.

“Esperamos que pronto podamos decir que nuestro proyecto es una realidad y que las inversiones previstas para las Aletas sirvan verdaderamente para activar la zona a nivel económico y social como siempre hemos defendido”, finaliza Sánchez.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos Puerto Real muestra su apoyo a los trabajadores afectados por el cierre de Ingrasa
Next El Villarreal CF se hace con los servicios de Juan Carlos Quirós

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.