La Semana Santa 2016 de Puerto Real comenzó este Viernes de Dolores con la procesión del Ecce Homo, que partió desde la Parroquia de María Auxiliadora.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pasadas las siete de la tarde se abrían las puertas de la Parroquia María Auxiliadora para que saliese a la calle la primera de las cofradías de la Semana Santa de Puerto Real: La Asociación Parroquial del Ecce Homo salía para realizar su Vía Crucis en la tarde del Viernes de Dolores.

20160319_cultura_cofradias_ecce_homo_03

El Cortejo Procesional estaba compuesto por los miembros de la feligresía, la asociación parroquial y representantes de la Asociación María Auxiliadora y la Hermandad del Medinaceli, que comparten sede canónica.

Las oraciones se entremezclaron con las marchas procesionales que interpretó la Banda de cornetas y tambores Vera-Cruz de Utrera, que marcaban los pasos de la cuadrilla de 24 costaleros, dirigidos con precisión por el capataz Manuel Sánchez Berenguer.

20160319_cultura_cofradias_ecce_homo_01En el apartado de estrenos, ayer salieron por primera vez el juego de potencias de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y también la caña que sostiene en sus manos .

La Asociación, que cada año va adquiriendo más protagonismo en la Semana Santa de La Villa, contó con el respaldo de los vecinos de la zona y otros muchos puertorrealeños que se dirigieron hasta los barrios de Ciudad Jardín, Nueva Andalucía y Julián Besteiro para presenciar el desfile que fue intercalando el recogimiento y la emoción a lo largo de todo su recorrido.

Los hermanos del Ecce Homo completaron su recorrido soñando con el día en el que consigan su objetivo de convertirse en Hermandad y poder llegar al centro de la localidad atravesando la carrera oficial. También, poder hacerlo acompañados por la Virgen de la Salud que en este Viernes de Dolores se quedó en el templo, recibiendo la visita de muchos feligreses.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD