El desempleo baja en Puerto Real tras tres meses de subida


El Servicio Andaluz de Empleo ha publicado este martes las cifras del empleo en la provincia de Cádiz así como en sus poblaciones. Puerto Real sale beneficiada tras tres meses de caída del empleo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Buenas noticias para el empleo de Puerto Real. El Servicio Andaluz de Empleo ha dado a conocer los datos del mes de noviembre. Puerto Real ha sufrido una bajada de casi el 2% en su número de parados con respecto el mes anterior, donde prácticamente subió en las mismas cifras.

132 personas han conseguido encontrar empleo en nuestra localidad. Unas cifras que son las mejores de la provincia, y que contrastan los tres meses de pérdida de empleo sufridos desde el mes de Agosto.

Por sectores

Cabe señalar que en cuanto a los sectores, un total de 115.742 desempleados gaditanos lo son desde noviembre del sector servicios por los 114.220 del mes anterior, por lo que bien podía decirse que esos casi 1.500 demandantes de empleo en este sector han sido los culpables del incremento habido. Por su parte, el colectivo sin empleo anterior (S.E.A.) ya suma 31.249 parados en Cádiz; 25.061 pertenecen a la construcción; 13.391 a la industria y 7.684 son desempleados del sector de la agricultura.

En la capital, de los 17.361 desempleados de noviembre, destaca que un total de 12.061 lo son del sector servicios. En el colectivo sin empleo anterior en la capital gaditana hay un total de 2.385 parados; 1.532 en la construcción; 1.273 en la industria y tan solo 110 en la agricultura, cuatro más que en octubre.

Por sexos y edades

Noviembre se despidió dejando una cifra total de 193.127 parados en la provincia de Cádiz, de los cuales 104.574 son mujeres y 88.553, hombres.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El cuentacuentos "Cuentos con Piel de Mujer" llega a la Casa de la Juventud
Next Comienza la instalación del alumbrado de navidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.