El cuentacuentos “Cuentos con Piel de Mujer” llega a la Casa de la Juventud


Se incluye en el programa “Cómplices en el cariño” que organiza la Diputación de Cádiz para la conmemoración del Día internacional contra la violencia machista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El próximo miércoles 10 de diciembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar en la Casa de la Juventud de la calle Soledad el espectáculo “Cuentos con piel de mujer” del que podrá disfrutar la ciudadanía de forma gratuita.

La actividad llega a Puerto Real a través de la Diputación de Cádiz y con motivo de los actos organizados por el organismo provincial para celebrar el Día internacional de la violencia machista que se conmemora el 25 de noviembre.

“Cuentos con piel de mujer” es un espectáculo de narración oral con música en vivo en el que se narran un total de cuatro historias protagonizadas por mujeres que con sus actos  contribuyen a un cambio social y a una mejoría en su entorno. En todo momento, la narración está acompañada de música en vivo a base de instrumentos como el clarinete, el acordeón y el metalófono.

La literatura oral ha formado y forma parte del desarrollo cultural de toda sociedad. El disfrute de este tipo de literatura ofrece la posibilidad de ampliar conocimientos culturales que se pueden aplicar al ámbito familiar, educativo y laboral. A su vez, la literatura oral está estrechamente relacionada con la literatura escrita, por lo que el acercamiento a una, lleva a la otra. Escuchar cuentos nos anima a usar espacios culturales, donde la literatura se halla presente.

Como metodología, se usa la narración de cuentos y la creación musical como canales de transmisión de valores culturales, atendiendo a conceptos como igualdad y sostenibilidad. Durante la narración de las historias, el público forma parte activa de la misma, pudiendo, siempre de forma voluntaria, participar en el desarrollo de la trama y el desenlace de cada cuento.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cossi pide una "solución urgente" a las inundaciones en el Meadero de la Reina
Next El desempleo baja en Puerto Real tras tres meses de subida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.