Comienza la instalación del alumbrado de navidad


Tras el encendido se podrá disfrutar de un concierto de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y de varias actuaciones de animación que recorrerán la calle De la Plaza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real va tomando ambiente navideño. En la mañana de hoy han comenzado los trabajos de montaje de la iluminación extraordinaria de Navidad 2014 y reyes 2015. La empresa encargada de realizar el dispositivo ha montado los anclajes de los arcos de luces y ha electrificado los puentes que soportarán los puntos de luz a primera hora del día.

Este año la iluminación extraordinaria se dispondrá por toda la calle De la Plaza, así como por las calles Cruz Verde, Sagasta, Nueva y Ancha. Las fachadas del Ayuntamiento de la Plaza Jesús y el Centro Administrativo Municipal (Ayuntamiento del muelle) también estarán iluminadas para la ocasión.

Las luces navideñas llegarán a la barriada periférica de El Río San Pedro y un saludo navideño recibirá a los ciudadanos que accedan a las barriadas rurales. Como elemento más destacado, el Ayuntamiento avanza que en la Plaza de Jesús se instalará un elemento de altura similar al que tanta aceptación tuvo en la navidad pasada. Hay que destacar que volverán a utilizarse y engalanarse las réplicas de los arcos de gas de la calle de la plaza y que todo el sistema luminotécnico se realizará a base de bombillas tipo leds.

El encendido oficial del alumbrado tendrá lugar el próximo viernes 5 de diciembre desde la Plaza de Jesús a las 20 horas, una tarde-noche que el Ayuntamiento quiere convertir en un atractivo para que los ciudadanos paseen el centro de la ciudad y para ello ha programado un pasacalles de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo previo al encendido de la iluminación y un concierto de la misma banda en la Plaza de Jesús justo después del alumbrado. A esta actuación musical le seguirán actividades de animación por la calle De la Plaza a cargo de la compañía de Ida y Vuelta.

El delegado municipal de Fiestas, Manuel Izco, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía invintándola a acudir al acto de inauguración del alumbrado extraordinario y a disfrutar con las actuaciones lúdicas que el área de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real ha preparado para la ocasión.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El desempleo baja en Puerto Real tras tres meses de subida
Next Puerto Real contará con el programa "Estrellas en Navidad" de Diputación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.