El consorcio SimbioPark podrá ejecutar la segunda fase de su proyecto sobre circularidad en entornos industriales


El consorcio Simbiopark, al que pertenece la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), recibirá ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la ejecución de la segunda fase de su proyecto sobre circularidad en entornos industriales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

GEN, dentro la iniciativa Puerto Real +Ciudad, se incorpora a un consorcio cuyo presupuesto asciende a 459.283,33 euros y donde participan, además del Clúster Smart City como coordinador, las empresas Vizzuality e Integrated Worlds, así como los parques industriales y tecnológicos PITA (Parque Científico-Tecnológico de Almería) y Málaga Tech Park – PTA (Parque Tecnológico de Andalucía).

El consorcio de investigación Simbiopark -fase 2- ha sido merecedor de ser catalogado como una actividad I+D+i y, por consiguiente, receptor de ayudas por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante el programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Estos programas tienen como objetivo apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las mencionadas agrupaciones (AEI) que son reconocidas como tales como consecuencia de su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio. En este sentido, GEN es asociado del Clúster Smart City, que es una entidad de ámbito nacional y que posee dicha distinción como agrupación empresarial innovadora.

Simbiopark pretende mejorar la circularidad en entornos industriales a través del desarrollo y testeo de herramientas digitales de análisis y visualización de la circularidad de entidades ubicadas en parques tecnológicos y entornos industriales, lo que vendrá a reforzar el concepto de simbiosis industrial y ayudará a identificar ciclos de materiales, agua y energía entre las empresas ubicadas en los espacios industriales de Puerto Real, así como su optimización y monitorización. Para ello, GEN se incorporó al consorcio de investigación Simbiopark, que ha sido beneficiario de las mencionadas ayudas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La empresa Rafael González Galdón S.L. ya trabaja en la demolición del Mercado Municipal de Abastos
Next Carlos Salguero: "La operación de cesión de crédito de Zona Franca por las deudas de Epsuvi no supone ningún perjuicio económico ni financiero para GEN"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.