La empresa Rafael González Galdón S.L. ya trabaja en la demolición del Mercado Municipal de Abastos


Mientras que en la carpa provisional de la Plaza Rafael Alberti desarrollan su trabajo los detallistas del Mercado Municipal de Abastos, tras la apertura que se produjo el pasado 17 de octubre, en el edificio que tradicionalmente ha acogido esta actividad en Puerto Real se trabaja ya de cara a su rehabilitación, una de las prioridades del equipo de gobierno presidido por la alcaldesa, Elena Amaya, a tenor de las múltiples deficiencias y carencias que el edificio venía padeciendo desde hace años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concejal delegado de Consumo en el ayuntamiento puertorrealeño, Pedro Olmedo, ha informado de que los trabajos de demolición se iniciaron coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la carpa instalada en el Paseo Marítimo.

El proyecto, que persigue la rehabilitación de este edificio histórico para uso comercial, socioeconómico y cultural, está siendo ejecutado en su primera fase por la empresa Rafael González Galdón S.L., que cuenta con una amplia experiencia en materia de rehabilitación de edificios históricos. En cuanto a la duración de esta primera fase del proyecto se estima, en palabras de Olmedo, “que esté finalizada a mediados del próximo año 2023”.

La actuación, con un presupuesto de 1.291.593,71 €, se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puerto Real, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Una vez culminada la primera fase, consistente en la rehabilitación del edificio histórico, se dará continuidad al proyecto con una segunda fase que consistirá en la adecuación y posterior equipamiento de los puestos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Banda de Música 'Pedro Álvarez Hidalgo' ofrecerá dos pases del concierto de Santa Cecilia dedicado al Universo Marvel
Next El consorcio SimbioPark podrá ejecutar la segunda fase de su proyecto sobre circularidad en entornos industriales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.