El Comedor Social de Puerto Real abrirá este lunes


La alcaldesa ha presentado hoy esta dotación, gestionada por la Asociación Enlace, que  se ubicará en principio en Marina de la Bahía, en un local cedido solidariamente por un empresario, y cuya situación definitiva será en el Centro Cultural del Paseo Marítimo. Podrá dar servicio de 30 a 35 personas.

Maribel Peinado, alcaldesa de la ciudad, ha anunciado hoy la puesta en marcha en Puerto Real, a partir del próximo lunes, de un comedor social destinado a las familias de la ciudad que lo necesiten.

Este comedor social, con el nombre de “Garum”, se inicia gracias a la gestión realizada por la Asociación Enlace, que lleva trabajando en Puerto Real ya 2 años en un proyecto con menores en situación de desprotección, y va a utilizar parte de la subvención que recibe de la Junta de Andalucía para la materialización de este proyecto. Por su parte, el equipo de gobierno que preside Maribel Peinado “ha tenido siempre la aspiración de que la ciudad contara con este tipo servicio, pues existe la necesidad real en familias de Puerto Real, en gran parte debido a los niveles de desempleo existentes”, según palabras de la alcaldesa. Por eso, cuando en febrero la Asociación Enlace expone al Ayuntamiento este proyecto, “se acogió con mucha ilusión y nos pusimos a trabajar para que se hiciese realidad”.

Hoy se ha anunciado este servicio, en una presentación a la que han acudido con la alcaldesa el presidente de Enlace, Rafael Candón, la directora del comedor, Raquel Castellano, la teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Flores Domínguez, y por último Isidro García, un ciudadano solidario que ha ayudado a que este servicio esté disponible para el próximo lunes.

El comedor social arranca en principio para servir a unas 30 ó 35 personas en el local propiedad de Isidro García, un bar en Marina de la Bahía, que cede voluntaria y altruistamente para este fin, mientras que el Ayuntamiento no habilita su ubicación definitiva, que será el Centro Cultural del Paseo Marítimo.

Tal y como han explicado los miembros de la Asociación Enlace, toda la población podrá acceder a este comedor, pues “no está destinado exclusivamente a un sector marginal de ésta, sino a todas las familias y personas que se encuentren pasando una situación de dificultad más o menos transitoria. Aunque los Servicios Sociales municipales nos derivarán plazas –informa Raquel Castellano- quien quiera acceder podrá ponerse en contacto con nostotros en el mismo comedor de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00 horas o en el teléfono 856 152 799”.

El servicio será de calidad, tanto en la atención con personal cualificado como en el propio comedor, por medio de un catering de alto nivel con comidas en caliente y un menú adaptado a las diversas circunstancias de los comensales (menores, cuestiones de salud o culturales).

Asimismo, se plantea la posibilidad de que, a través de personas voluntarias que realizarán su labor con la Asociación, pueda llevarse la comida a casa, en caso de familias con hijos menores o con miembros que tengan reducida su movilidad.

La alcaldesa ha concluido avanzando que “aunque nuestro deseo sería no tener que habilitar un servicio de este tipo, seguiremos trabajando por ampliar las plazas si vemos que son necesarias, así como también avanzar en un proyecto a largo plazo que desde que asumimos el gobierno municipal queremos hacer, y es que Puerto Real cuente con un albergue”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Antonio López Vergara, Pregonero de la XVIII Exaltación al Costalero de Puerto Real
Next EQUO exige erradicar el clientelismo en el Ayuntamiento

1 Comment

  1. 24 de noviembre de 2014
    Responder

    ¡Ahora, claro! A seis meses de las elecciones. Durante los tres años y medio transcurridos de legislatura aquí no pasaba necesidad nadie. Esto era un pueblo de ricos donde todo el mundo tenía un plato de comida en su mesa. Ahora, que hay que rescatar y rebuscar votos hasta debajo de las piedras porque se ve el riesgo de no ser el partido mas votado, ahora ponemos el comedor social. ¡Que poca vergüenza!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.