Antonio López Vergara, Pregonero de la XVIII Exaltación al Costalero de Puerto Real


La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, nombra a D.Antonio López Vergara, Pregonero de la XVIII Exaltación al Costalero de la Real Villa de Puerto Real, 2015.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

D. Antonio López Vergara, será el encargado de realizar el decimoctavo Pregón de Exaltación al Costalero que tendrá lugar en el Centro Cultural “Iglesia de San José” la próxima Cuaresma.

Antonio López Vergara, más conocido en el mundo del costal como Pope, nace en Puerto Real el 2 de septiembre de 1.976. Desde estas fechas tan tempranas, Antonio es hermano de la Asociación de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de Puerto Real y de la Hermandad del Rocío y desde el año 1987, hermano de la Hermandad Sacramental de la Soledad. Es, actualmente, capataz del Paso de Ntra. Sra. de la Soledad, responsabilidad que asumió, por primera vez, el pasado Viernes Santo, llegando a ella, tras una larga trayectoria bajo sus andas.

Cuenta, además, con una dilatada experiencia como costalero, cargando los Pasos de La Borriquita, Los Dolores, La Soledad, El Resucitado, Mª Auxiliadora y Ntra. Sra. de Lourdes en nuestra Real Villa. Y los pasos del Cristo del Amor en Chiclana, la Divina Pastora Coronada en San Fernando, el Paso del Stmo. Cristo de la Misericordia de la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla y el Paso de María Stma. de la Concepción de la Hermandad del Silencio, también de la Capital Hispalense.

Antonio López estrenará su faceta como orador en el atril de la Iglesia de San José el viernes día 27 de febrero de 2015, momento en el que seremos testigos de sus dotes como comunicador a través de su labor de exaltar al costalero puertorrealeño.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Reunión entre empresarios de Tres Caminos y el Ayuntamiento
Next El Comedor Social de Puerto Real abrirá este lunes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.