La llegada de la primavera trae, como de costumbre, la programación del colectivo de artistas “La Máquina Creativa”. Una maquinaria que no cesa y que desde su última exposición en enero (Inspiración en Cadena III) ya preparaba la paleta para seguir poniendo color a la Villa.

La primera exposición tendrá lugar en la Casa de los Toruños del 14 de mayo al 2 de junio donde 14 de sus componentes compondrán “Postales de la Bahía” (Postales I, la primera edición de, esperemos, muchas más :D). 14 visiones particulares de las maravillas naturales que nos rodean.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La segunda parada surge de una colaboración preciosa con el colectivo LGTBI Amare. Una sinergia literaria y artística que consistirá en la ilustración de 29 textos (poesías, relatos breves…) compuestos en su mayoría por las socias y socios de Amare más la sin par suma de textos aportados por el Ateneo Literario de Puerto Real.

Una exposición a 3 bandas que tendrá como resultado 29 textos sobre el la libertar de amor y de amar con sus correspondientes obras artísticas. La inauguración tendrá lugar el 26 de junio, formando parte de resto de actos de la Semana del Orgullo en la Villa.

El Rock Art llega a su IV edición en un estado de forma envidiables: “los viejos rockeros nunca se mueren” y la relación de La Máquina con el rock sigue adelante. En esta edición serán 22 las interpretaciones que llenarán de arte plástico unas semanas 100% rockera en Puerto Real ya que el Rock Art se muda de la Casa de los Toruños al Centro Cultural.

Justo una semana antes del Rock D’ Akí se inaugurará por todo lo alto la exposición con conciertos y el mejor ambiente. Durante dos semanas se podrá disfrutar, incluyendo el finde semana del Rock D’ Akí 2019.

Durante el primer fin de semana de julio el colectivo se vuelve a sumar a La Noche Blanca; una exposición colectiva en el Centro Cultural San José y una acción artística por determinar en las calles del pueblo son las actividades programadas.

Para el otoño se ha reservado la segunda edición de In Situ. El arte volverá a tomar los bancos de los Jardines del Porvenir y cada artista mostrará su obra, pintará en directo, contará sus métodos de trabajo.

El parque se convertirá en un gigantesco estudio de artista y se podrán ver de primera mano materiales, pintura, dibujo, escultura… y por supuesto música. Todas las artes que habitan en la Villa tendrán su banco en el IN SITU 2019.

Con Inspiración en Cadena III llegamos a una de las exposiciones más mágicas de La Máquina Creativa: 16 artistas creando un “cadáver exquisito” pictórico. Cada participante desarrolla su obra conociendo sólo el boceto anterior y así sucesivamente hasta 16 veces… una cadena que se desvela sólo el mismo día de la inauguración. Como de costumbre será el Café del Arte quien albergue esta sucesión de obras de arte.

¿Alguien echaba de menos los murales de La Máquina?… En breve se anunciarán las fechas para dos acciones murales: una en el Río San Pedro y otra en el Callejón del Obispo. Por eso desde La Máquina Creativa se anima a seguir sus redes sociales, a visitar sus exposiciones y por supuesto a sumarse al colectivo (lamaquinacreativapr@gamil.com)

Una programación muy pensada, completa y divertida… pero igualmente abierta: desde La Máquina mostramos una disposición total a escuchar propuestas de colaboración de las diferentes entidades sociales de Puerto Real.

FUENTE: La Máquina Creativa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD