Mañana viernes 5 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San José la inauguración de una exposición que permitirá al público conocer el “Fondo Municipal de Arte” a través de una muestra que se podrá visitar hasta el próximo día 28.

Un total de 41 obras pictóricas de diferentes autores y autoras que se hallan repartidas en las distintas dependencias municipales y que ha recopilado la delegación municipal de Cultura, de la que es responsable el teniente de alcalde Alfredo Charques, para darlas a conocer.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Muchos de los cuadros que se exponen y que el Ayuntamiento ha ido atesorando durante décadas, son de temática puertorrealeña destacando el responsable municipal de Cultura el alto nivel no sólo de todas las obras sino también de sus autores entre los que figuran Ruiz Luna, Chanivet, Guayasamín o De Matheu.

Charques explicaba que esta exposición quiere ser una oportunidad para acercar a la población en general el interesantísimo patrimonio pictórico que atesora el Ayuntamiento y que incluye obras no solo de autores y autoras de la ciudad, sino de artistas con proyección y vocación internacional. En palabras del edil “esta muestra pretende, además, ser el germen de una futura pinacoteca municipal en la que este fondo se encuentre depositado, protegido y expuesto como muestra del compromiso del Ayuntamiento de Puerto Real con la cultura y las artes”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD