El Colectivo Argaira pide que “se permita el baño en la Media Luneta, Punta y Escalerilla del Muelle”


El Colectivo Ecologista Argaira, a través de Francisco Lebrón, ha pedido al Ayuntamiento de Puerto Real que “permita el baño en la Media Luneta, Punta del Muelle y Escalerilla del Muelle”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Hemos conocido por los medios de comunicación locales la noticia de que el Ayuntamiento ha decidido prohibir los baños de mar en las zonas de la Media Luneta, Punta del Muelle y Escalerilla del Muelle, lugares que desde siempre y de forma tradicional han sido utilizadas como lugares de baño de los habitantes de nuestro pueblo. La excusa que parece ser el detonante de esta prohibición es el momento de pandemia que estamos padeciendo y se oferta a los usuarios la Playa de la Cachucha como lugar para concentrar la zona de baños en nuestra población”, comienza Argaira en su comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Ante esta prohibición, que se nos antoja fuera de lugar, el Colectivo Ecologista Argaira desea solicitarles los siguiente:

Sea anulada esta prohibición por parte del Ayuntamiento en base a las siguientes consideraciones:

1º. – Estas zonas donde se intenta prohibir los baños viene siendo utilizada desde siempre como lugar de baño y recreo por los habitantes de nuestro pueblo.

2º. – La excusa de que hemos de tomar medidas específicas en el momento de pandemia existente, no se corresponde con esta medida de prohibición, ya que la excusa esgrimida es por la concentración de bañistas que se dan en las zonas antes mencionadas: Media Luneta, Punta del Muelle y Escalerillas de Baño en este área. Sin embargo esta concentración es a todas luces nimias y por consiguiente no parece responder a ningún tipo de incidencia que pudiera originarse en el sentido de que existan concentraciones de personas para el baño en estas zonas.

3º. – Existe una evidente contradicción el ofrecer la Playa de la Cachucha como alternativa a esta prohibición, ya que si lo que se pretende es la dispersión de los bañistas, el anular tres zonas de baño para concentrar a los usuarios en una sola zona de playa de apenas 200 mts. de longitud no se corresponde en absoluto con la idea de evitar concentración de personas para el baño, antes bien, esta prohibición hará posible que esta concentración de personas sea mayor.

4º. – Consideramos que el movimiento ecologista debe acercar al ciudadano al disfrute del medio natural, con la seguridad de que esta circunstancia hará posible el originar ideas de respeto y conservación del medio ambiente, tan necesario para nuestras vidas y para las de las generaciones futuras. Esta petición la solicitamos en Puerto Real a 12-VI-2021″.

FUENTE: Colectivo Ecologista Argaira

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí destaca "la recuperación social y económica" en la aprobación de los Presupuestos Municipales 2021
Next La plataforma Puerto Real Solidaria organiza distintas actividades para reivindicar los derechos de las personas refugiadas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.