AxSí destaca “la recuperación social y económica” en la aprobación de los Presupuestos Municipales 2021


En la mañana del martes el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real debatió la aprobación inicial del proyecto de Presupuesto General Consolidado para el año 2021, sus bases de ejecución y la plantilla de personal. La aprobación del documento más importante del Consistorio marca un día histórico para la ciudad que acumulaba siete años de desequilibrio económico y dificultades, por un lado para la gestión municipal y por otro para sentar las bases que establezcan un modelo de ciudad para Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para el portavoz de AxSí, Alfredo Fernández, “estos presupuestos establecen una estrategia de ciudad que hemos defendido en la negociación política desde el minuto uno, enmarcada en el blindaje de las partidas de ayudas sociales, la nueva línea de subvenciones al comercio local y la hostelería, las inversiones que dan viabilidad a los proyectos de la EDUSI que ya están tomando forma gracias a la contratación de la asistencia técnica, la dinamización de la localidad y la mejora y modernización de espacios deportivos y culturales para ofrecer unos servicios públicos dignos, más ahora que desde los Ayuntamientos jugamos un papel fundamental en la protección social tras las dificultades que nos dejará esta pandemia”.

En Andalucía Por Sí entienden que estos Presupuestos “deben ser garantía para la efectiva gobernabilidad del Ayuntamiento, dejando atrás un desequilibrio económico creado por la falta de presupuestos municipales desde hace mucho tiempo”, aseguran los andalucistas. AxSí traslada que esta situación supone “un punto de inflexión económico que permitirá poder empezar a mirar al futuro de una forma justa y sostenible dentro de nuestras posibilidades”.

Finalmente, los concejales andalucistas han tendido la mano a todos los grupos municipales para trabajar conjuntamente en todas las medidas económicas que redunden en el beneficio de toda la ciudadanía puertorrealeña para que prime la realidad social también en las cuentas municipales. “Para nosotros el diálogo y el consenso político es una premisa fundamental y estamos a disposición de todas y todos los que quieran sumar para seguir trabajando en sanear las cuentas municipales y en impulsar medidas que construyan el Puerto Real que necesitamos”, finaliza Alfredo Fernández.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos e Izquierda Unida dan su voto a favor de los Presupuestos de Puerto Real “en un nuevo ejercicio de responsabilidad hacia la ciudadanía”
Next El Colectivo Argaira pide que "se permita el baño en la Media Luneta, Punta y Escalerilla del Muelle"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.