El “Cine Sasián” revive en una exposición por su 60 aniversario


Hace ya muchos años que el “Cine Sasián” cerró sus puertas al público, dejando la figura de su fachada en el recuerdo de muchos puertorrealeños. Recuerdos que han querido recordar los familiares de Félix Sasián, propietario del mismo, en una exposición que se podrá visitar del 1 al 31 de Agosto en el Centro Cultural “San José” y que tiene como motivo el 60 aniversario de su inauguración.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un evento que contará con una presentación en el Teatro Principal, el día 1 de Agosto, donde se ha preparado una velada realmente especial previa a la inauguración en la antigua Iglesia “San José”. Lo que sí se ha avanzado, es que el acto será presentado por Manoli Gaviño, y contará con la actuación del pianista Manolo Moro, realizando versiones de bandas sonoras del cine, así como la intervención del actor Bruto Pomeroy.

Al acto de presentación de estos eventos, celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Puerto Real, acudieron la Alcaldesa de la Villa, Elena Amaya; el Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández; y representantes de la familia Sasián, con José María Sasián y Guillermo Sasián.

Alfredo Fernández quiso agradecer a la familia Sasián el trabajo realizado, especialmente a Guillermo Sasián, quien ha sido uno de los precursores de la idea que verá la luz en pocos días. Misma muestra de gratitud que mostró Guillermo Sasián hacia el Ayuntamiento, especialmente a todos sus compañeros del Área de Cultura y Fiestas, así como a la familia. “Confío en que sea un éxito. Estoy seguro de que será un pelotazo”, afirmaba.

Por su parte, Elena Amaya quiso destacar la “garantía y calidad humana” de Guillermo Sasián a la hora de ejercer su trabajo, al mismo tiempo que agradeció la familia el haber realizado este evento sobre el escenario “donde me enamoré por primera vez”. Y es que los recuerdos de cientos de puertorrealeños volverán a salir a la luz. Vivencias como las que podrán recordar José María Sasián -Alcalde de Puerto Real en 1974-1978- y toda su familia. “Nos viene bien para que podamos revivir de lo que mi padre era capaz de hacer”, expresó un muy emocionado Sasián.

El acto del Teatro Principal será por invitación y contará con las medidas de seguridad, al igual que ocurrió en el acto del Día de la Villa. Para ello, el acceso será exclusivamente por invitación. Asimismo, dicha inauguración podrá seguirse en directo a través de Puerto Real Hoy en Facebook y YouTube.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El "Consultorio de Historia de Puerto Real", con Manuel J. Parodi
Next Cientos de personas se manifiestan para pedir el mantenimiento de la industria aeroespacial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.