Cientos de personas se manifiestan para pedir el mantenimiento de la industria aeroespacial


Cientos de personas han salido hoy a la calle en Cádiz para apoyar al sector aeroespacial en la provincial de Cádiz, ante los anunciados recortes en el grupo aeronáutico Airbus y los devastadores efectos que puede tener en la industria auxiliar, debido a la cancelación de pedidos de las aerolíneas por la crisis del coronavirus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los convocantes, sindicatos y comités de empresa de Airbus Puerto Real y el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María, aseguran haber reunido más de 2.000 personas en la que ha sido la primera manifestación que ha recorrido las calles de Cádiz tras el estado de alarma, lo que ha conllevado medidas de seguridad especiales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Esta crisis es coyuntural y saldremos de ella en cuanto tengamos una vacuna, por lo que no podemos permitir que se tomen medidas estructurales irreversibles”, ha dicho Juan Manuel Trujillo, presidente del comité de Airbus Puerto Real.

Sobre la bahía de Cádiz pesa el anuncio de 286 posibles despidos, según los planes anunciados por los máximos responsables de Airbus, a las que habría que sumar, según los sindicatos, el triple en la industria auxiliar.

“No podemos permitirnos que cierren empresas o medidas que no tengan marcha atrás”, ha defendido al comienzo de la manifestación el presidente del comité del CBC de El Puerto, Pedro Miguel Sánchez.

La pancarta principal llevaba como mensaje “Sin industria no hay futuro” y durante la marcha los convocantes han reivindicado un aumento de la participación de España en proyectos próximos de Airbus, el equilibrado de las actuales actividades en España, y el mantenimiento de las capacidades y puestos de trabajo en todas las plantas.

También han reclamado que las ayudas conseguidas en Europa sirvan para apoyar al aeroespacial como un sector estratégico, con un plan industrial que dé viabilidad y garantice el futuro para los próximos años de una industria casi centenaria.

La manifestación ha contado con la presencia de una gran mayoría de trabajadores de Airbus, tanto de Puerto Real como de El Puerto de Santa María, ya que hoy había jornada de huelga, además, de operarios de otras empresas auxiliares o del sector aeronáutico como Alestis o Airtificial.

A la protesta han acudido representantes de todos los partidos políticos, que se han sumado a las reivindicaciones laborales de los trabajadores con presencia de diputados, senadores, alcaldes, concejales y cargos orgánicos.

Tras el recorrido, los portavoces de los trabajadores han sido recibidos por el alcalde de Cádiz, José María González.

Los responsables de seguridad de la protesta han velado durante toda la marcha para que los asistentes mantuvieran la distancia de un metro y medio, algo favorecido por un uso mayoritario de paraguas, y mascarilla.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El "Cine Sasián" revive en una exposición por su 60 aniversario
Next Navantia Puerto Real vota su nuevo calendario de movilizaciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.