El Centro Cultural San José acogió la inauguración del Belén Municipal


La alcaldesa, Elena Amaya, inauguró este sábado el Belén Municipal en un acto donde estuvo junto al presidente de la Asociación Belenista Ángel Carlier, Francisco Manuel García Llamas, e integrantes del equipo de gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es un belén diferente al pasado año. La nota más característica del conjunto es el color verde que domina. Es una creación donde impera la naturaleza, un río y una cascada. Lleva más de 500 árboles y una vegetación frondosa, un gran contraste a lo representado el pasado año, donde el Belén era muy desértico.

La Asociación Belenista Ángel Carlier nació en 1994. Desde entonces, hace 27 años, monta el Belén. El día 9 participan en una exposición en Diputación, junto a 12 asociaciones belenistas de la provincia y la de Puerto Real es la única que contará con un Belén de gran tamaño.

Cabe destacar la propuesta aprobada por unanimidad en el pleno sobre la petición de declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El acuerdo en concreto recoge que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites administrativos para instar a la Junta de Andalucía a declarar el belenismo como Bien de Interés Cultural Inmaterial de Andalucía, como paso previo y necesario para su consideración como Bien de Interés Cultural de España, a través del Ministerio de Cultura, y poder, de esta forma, promover su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Desde el año 2014, la Federación Española de Belenistas (FEB) encabeza una campaña internacional promovida desde la Universalis Foederatio Praesepistica, para solicitar a la Unesco la declaración del belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a la que ahora nos sumamos desde Puerto Real, donde de sobra es conocido el papel que representa el belenismo, así como el gran número de personas que se dedican al mismo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: El Horno romano de El Gallinero, año Cero (I)
Next La Asociación de Personas con Diversidad Funcional 'Las Canteras' realizó la III Campaña de Sensibilización del Programa de Ocio Inclusivo "Sin Límites"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.