La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Las Canteras’ realizó la III Campaña de Sensibilización del Programa de Ocio Inclusivo “Sin Límites”


Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, La Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras” realizó el pasado viernes en la Plaza de Jesús, gracias al Patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, la III Campaña de Sensibilización.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta campaña viene promovida por el  Programa de Ocio Inclusivo “ Sin Límites” destinado a jóvenes con discapacidad psíquica y/o física que la entidad lleva desarrollando más de diez años y que supone un reto para que todas las personas puedan disfrutar plenamente de las ofertas de ocio comunitarias.

‘Las Canteras’ pretende visibilizar las capacidades y reivindicar las necesidades del colectivo. Además la entidad quiere trasladar la importancia de seguir trabajando con, por y para las personas con discapacidad, ya que todavía quedan pendientes muchas necesidades.

Por tercer año, aunque no consecutivo debido a la pandemia, Las Canteras ofreció durante la tarde una Chocolatada gratuita, acompañada de una degustación de los dulces para todas las personas allí presentes, gracias al trabajo realizado por los jóvenes del Taller de Cocina y Taller de Habilidades Sociales, en los que participan todos los integrantes del grupo de ocio. Al ritmo de villancicos, se repartieron más de 250 obsequios y trabajos elaborados en los Talleres de Manualidades y Técnicas Plásticas que también se imparte en la entidad y se sortearon varios regalos donados por la empresa de Polvorones E-Moreno.

El stand informativo incluyó, trípticos, dípticos y flyers informativos sobre la labor que realiza la entidad y sus distintos programas y servicios. También se expuso una pequeña muestra de artesanía producida en Las Canteras.

La Campaña finalizó sobre las 20:00h, coincidiendo con la inauguración del alumbrado de navidad amenizado por la banda de Pedro Alvarez Hidalgo que sirvió de colofón para una actividad que desde la asociación consideran fue “un rotundo éxito por la gran afluencia de visitantes que quisieron acercarse un poco más a conocer nuestra entidad y a las personas que la integran”.

“Aunque la sociedad está cada vez más comprometida con la inclusión de las personas con discapacidad, siguen existiendo las ideas preconcebidas y los estereotipos que, desde las Asociaciones son necesarias romper, apostando por la tolerancia y el respeto para con los demás”.

“Por último, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a las distintas entidades, organismos y empresas que han colaborado con nosotros: Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Puerto Real, Fundación La Caixa, Hotel Catalán y E-Moreno y desear a toda la ciudadanía una Feliz Navidad y un Próspero Año 2022”, señalan desde la asociación.

FUENTE: Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Centro Cultural San José acogió la inauguración del Belén Municipal
Next Puerto Real presenta la solicitud para ser distinguida como Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.