El Centro Cultural San José acoge la exposición con motivo del 75º Aniversario de la Hermandad de “La Borriquita”


La Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real, continuando con el calendario extraordinario de actos que se están llevando a cabo por el 75 Aniversario de su Fundación, ha preparado una exposición bajo el título “75 Años de Hermandad”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En ella se expondrán una parte importante de nuestro archivo fotográfico, en los que se podrán observar la evolución que se ha producido en la Hermandad desde sus comienzos en el año 1944 a la actualidad. También se mostrarán documentos históricos de la Hermandad, así como parte del patrimonio procesional y de culto del que dispone nuestra corporación.

La exposición estará abierta al público del 27 de septiembre al 13 de octubre, en el Centro Cultural San José (C/ Real, 96), en horario de Martes a Viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Durante los días que permanezca abierta la exposición se celebrarán una serie de actos:

  • Inauguración: 27 de Septiembre a las 19:00 horas.
  • Presentación del Vídeo “Borriquita de Puerto Real: 75 años de Historia”: Martes 1 de Octubre a las 19:30 horas.
  • Concierto de la Capilla Musical “Sanctus Christus”: Viernes 4 de Octubre a las 19:30 horas
  • Conferencia “El paso de misterio de la entrada triunfal en Jerusalén”: Viernes 11 de Octubre a las 19:00 horas, a cargo del Historiador Puertorrealeño D. Francisco Espinosa de los Monteros.

La Cofradía Lasaliana invita a todos los hermanos, cofrades y público a acudir a la exposición y así contemplar el conjunto de fotografías, documentos y patrimonio que nos hablan sobre el ayer y el hoy de nuestra Hermandad.

FUENTE: Hermandad de La Borriquita

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Adelante Puerto Real se suma a la Huelga Mundial por el Clima
Next Más de 300 pacientes del Hospital de Puerto Real se benefician de una técnica mínimamente invasiva para las vértebras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.