Adelante Puerto Real se suma a la Huelga Mundial por el Clima


El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones en España, adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio “En defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una huelga que tiene como objetivo exigir a los gobiernos y las instituciones internaciones a aplicar medidas rápidas, decididas y efectivas ante la emergencia climática. Esta crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y, por ello y con el fin de dar respuesta a la magnitud del problema, la sociedad se está coordinando a nivel mundial. Durante la semana del 20 al 27 de septiembre tendrán lugar numerosas acciones en multitud de municipios, que culminarán en movilizaciones masivas en todo el mundo el 27 de septiembre en torno al movimiento Fridays For Future (FFF; en España también, Juventud por el clima), inspirado en la joven activista Greta Thunberg.

Esta crisis climática pone en peligro el planeta y que ha sido acelerada por el excesivo uso de combustibles fósiles y el voraz consumo global, poniendo en grave riesgo la supervivencia de la humanidad y de gran número de especies y ecosistemas, afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables. Tenemos que exigir medidas que respeten la dignidad de los pueblos y su tierra sin poner en riesgo al planeta. Estamos convencidas que si el planeta fuera un banco ya habría sido rescatado.

Es por ello que, desde Adelante Puerto Real en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo  hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que el próximo 27 de septiembre se unan a las distintas movilizaciones previstas para exigir acción climática y justicia climática: huelga estudiantil, huelga de consumo para construir estrategias de consumo alternativo que respeten los derechos, la vida y los límites biofísicos del planeta, y huelga laboral en el sector de la enseñanza andaluz convocada por CGT. Animamos a nuestros vecinos y vecinas a participar en la manifestación convocada el día 27 de septiembre a las 19 horas en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz.

FUENTE: Adelante Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ciudadanos presenta una moción para "exigir el pago de los 1.350 millones de la financiación autonómica"
Next El Centro Cultural San José acoge la exposición con motivo del 75º Aniversario de la Hermandad de "La Borriquita"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.