El Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta acoge este viernes una jornada sobre justicia climática y transición energética


El Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta, situado en la Plaza Almudena Grandes (junto a la biblioteca del Paseo Marítimo), acoge este viernes 23 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, la jornada Justicia Climática y Transición Energética.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actividad está organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Puerto Real y cuenta con la colaboración de Epresa y EPR Distribución Eléctrica. Estos trabajan en el proyecto Justicia Climática Por Derecho. La jornada servirá para hacer balance y abrir perspectivas sobre el asunto.

“La emergencia climática que ya sufrimos de forma acuciante (olas de calor, sequía, incendios, lluvias torrenciales…) nos obliga a trabajar de forma comprometida, tanto a empresas e instituciones como a la ciudadanía y a caminar ya hacia una transición energética que tiene que ser justa, sostenible y democrática. Tarea imprescindible para superar el actual estado de colapso”, afirman desde la organización.

Programa

  • 18:00 h. Inauguración de la jornada. Interviene: Cati Bueno, de la APDHA y Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real y presidenta de Epresa y EPR.
  • 18:30 h. Proyecto Justicia Climática Por Derecho. Motivación, resultados y perspectivas. Por Paqui Ruano, de la APDHA.
  • 18:45 h. Transición energética justa, sostenible y democrática. Por Pepe Larios, presidente de la Fundación Transición Verde.
  • 19:30 h. Formación de comunidades energéticas, una experiencia. Por Rosario Alcantarilla, de la Asociación Alumbra Arroyomolinos de León.
  • 20:15 h. ¿Qué podemos hacer? Diálogo y propuestas de acción. Por Amanda Rivilla, de la APDHA.
  • 20:45 h. Palabras de despedida.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos Puerto Real habilita su sede para ayudar a tramitar el ingreso mínimo vital, el bono social y el bono cultural
Next La Hermandad de la Vera-Cruz realizará el próximo viernes un Vía-Crucis extraordinario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.