La Hermandad de la Vera-Cruz realizará el próximo viernes un Vía-Crucis extraordinario


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura continúa celebrando los actos y cultos con motivo del 50 aniversario de su reorganización (1972-2022). Para este próximo viernes, 23 de septiembre, tendrá lugar un Vía-Crucis con el Cristo marinero de la Jarcia, que recorrerá las calles de la feligresía de San Benito hasta llegar a la Media Luneta, en la zona del muelle, donde se realizará una oración por los hermanos/as fallecidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con esta celebración se quiere recordar, 50 años después, la llegada por mar del Cristo de la Vera-Cruz en septiembre de 1972. La imagen del crucificado, obra del escultor jerezano Tomás Chaveli, fue embarcada en el Trocadero y trasladada por mar hasta la Puntilla del Muelle y desde allí, en devoto Via-Crucis, hasta la capilla del Carmen (Gallinero). Una fecha que quedó grabada en la historia de la Hermandad veracrucera. Cientos de personas acompañaron a la bendita imagen, siendo bendecida por el Rvdo. Padre D. Marcelino Martín, por entonces Director Espiritual del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Este viernes, después de la eucaristía de las 19.00 h., partirá el cortejo desde la Parroquia San Benito Abad, siguiendo el siguiente itinerario: Plazuela Cristo de laVera-Cruz, Fandango, Factoría de Matagorda, Malagueña, San Rafael, Amargura, Lazareto, Paseo Marítimo, Media Luneta,(Oración), Paseo Marítimo, Ribera del Muelle, Ancha, Amargura, Rosario, Factoría de Matagorda, San Pelegrín, De la Plaza, Obispo Añoveros, Tango, Real, Plazauela Cristo de la Vera-Cruz y Parroquia San Benito Abad.

Las estaciones del Santo Via-Crucis estarán a cargo de miembros de la Comunidad Parroquial y de la Hermandad de la Vera-Cruz, participando la Capilla Musical Getsemaní. Presidirá el párroco de San Benito y Arcipreste de Puerto Real, el Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Barrera. O.P.

La Hermandad de la Vera-Cruz, invita a todos/as sus hermanos/as y al pueblo de Puerto Real a este devoto Via-Crucis y acto conmemorativo del 50 aniversario de su reorganización.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta acoge este viernes una jornada sobre justicia climática y transición energética
Next Diputación pone en circulación 80 millones de euros para obras en los municipios y la red de carreteras provinciales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.