El Cartero Real llega este domingo a Puerto Real


El Ayuntamiento lo tiene todo listo para recibir un año más al Cartero Real cuyo Cortejo saldrá este domingo 19 de diciembre, a las 11:30 horas, desde la Plaza Alameda recorriendo las calles De la Plaza y Ancha hasta alcanzar la plaza Rafael Alberti donde será recibido por el Heraldo Real. A partir de ahí los niños y niñas podrán hacerle entrega de las cartas que han escrito a SS.MM. los Reyes Magos.

En el transcurso del pasacalles el Cartero Real estará acompañado de 6 elfas con aros de luz dispuestas a bailar y animar, en el Paseo Marítimo, a un público infantil que también disfrutará de propuestas como un guiñol y cuentacuentos navideños. Además, se dispondrá de una zona game compuesta por tres carpas donde habrá una zona de simuladores de coches, una zona de juegos de baile y deportes, y una zona FIFA. A todo ello se suman tres castillos hinchables.

Para hacer aún más atractiva la actividad y más amena la espera para acercarse al Cartero Real, se desarrollará un taller de medio ambiente en el que los niños y niñas podrán elaborar tarros reciclados con sal de colores, lapiceros con tubos de papel higiénico y macetas en forma de animales.

Otro taller previsto es el de ciencias en el que los más pequeños serán recibidos con una bata científica y unas gafas para realizar una serie de experimentos como la nieve de colores, el volcán casero y la pimienta que corre.

Un amplio programa, enteramente gratuito, que permitirá a nuestros niños y niñas disfrutar de una cita navideña como es la llegada del Cartero Real de la que se vieron privados el pasado año debido a la pandemia.

Se insiste desde el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Elena Amaya, y del concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, en la importancia de seguir las instrucciones marcadas por los monitores y el personal que velará por el correcto desarrollo de estas actividades teniendo en cuenta que no podemos obviar las medidas de seguridad por el Covid-19. En este sentido se recomienda el uso de mascarilla, respetar las distancias y evitar en lo posible las grandes reuniones sobre todo entre personas no convivientes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Puerto Real aprueba su primera oferta pública de empleo tras casi una década 
Next El Ayuntamiento pone en marcha una prueba piloto para la recogida de restos de poda y jardinería

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.