El Ayuntamiento pone en marcha una prueba piloto para la recogida de restos de poda y jardinería


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real, S.A., (GEN S.A.), ha implantado una prueba piloto basada en la recogida de restos de poda y jardinería, en el término municipal de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta recogida es consecuencia de labores habituales de jardinería y conservación en zonas verdes privadas (viviendas unifamiliares, adosados, casas individuales, etcétera, ubicadas en el término municipal de Puerto Real) que realicen labores de siega de praderas en casas, podas menores de árboles, recorte de setos y restos de hojas, entre otras.

Se trata de un servicio especialmente diseñado para los meses de mayor actividad de poda y conservación de zonas verdes privadas, que incluye la recogida gratuita y el transporte al gestor autorizado de residuos correspondiente, para su posterior valorización. Este servicio viene a completar los servicios ya prestados por GEN S.A., en la recogida de residuos (RSU, selectiva, recogida de muebles y enseres, puntos limpios móviles).

El delegado municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, resalta que “es primordial y necesaria la colaboración ciudadana, ya que la presentación de los residuos de manera adecuada es fundamental para facilitar su recogida. Para ello, el personal técnico explica que es recomendable que estén debidamente amontonados, aunque no estén atadas en haces, siempre y cuando las ramas estén cortadas debidamente, y su longitud no alcance el tamaño de la cuba”.

En un principio, este servicio se ubicará en las zonas rurales, y posteriormente en zonas más céntricas donde se pueda ubicar de manera correcta la cuba. No obstante, se hará un período de prueba para ver la respuesta ciudadana y poder evaluar si su uso es el adecuado o no.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Cartero Real llega este domingo a Puerto Real
Next Elena Amaya emite un bando sobre lanzamiento de petardos y otros artificios pirotécnicos 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.